domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Río Jamapa esta tomando fuerza y se reporta a nivel aceptable: Morelli
Veracruz | 2019-05-16 | Olivia Hernández Ortiz
/ HUMBERTO ALONSO MORELLI//ALCALDE DE BOCA DEL RÍO

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que el nivel del río Jamapa comienza a reportarse estable, luego de secarse drásticamente en algunos puntos del municipio de Medellín por la temporada de estiaje. 


Alonso Morelli enfatizó que por esta razón continúa el programa emergente para llevar agua a las colonias y fraccionamientos con el uso de 20 pipas todos los días, cuyo gasto es cubierto en su totalidad por la Compañía de Agua de Boca del Río, concesionaria del servicio. 

La entrega del agua, agregó, se realiza sin ningún cobro extra para los ciudadanos, quienes sólo tienen que solicitar el servicio a las líneas de emergencia del ayuntamiento de Boca del Río, o directamente en el Palacio Municipal. 

El presidente municipal dijo que este mismo fin de semana podrían lograr el restablecimiento en el servicio sin ninguna complicación, ya que las lluvias en las regiones altas pronostican escurrimientos de lluvias que permitirían recobrar el caudal del Jamapa. 

“Afortunadamente la emergencia ya pasó, el nivel del río Jamapa ya subió, está en un nivel aceptable, entonces estaremos hasta la siguiente semana en el programa emergente, aunque creemos que esto se va resolver en el transcurso del fin de semana”, explicó. 

El río Jamapa es la fuente de abastecimiento de agua potable más importante de la zona metropolitana Veracruz – Boca del Río, suministrando 75 por ciento de este elemento a los usuarios de la región. 

Por otra parte, Alonso Morelli afirmó que se encuentra todo listo para garantizar la seguridad en los eventos del Salsa Fest, así como la Feria Ganadera Ylang-Ylang, esta última que inició este jueves en el recinto de la Asociación Ganadera. 

Señaló que cuentan con la capacidad operativa para el resguardo de ambos eventos, al tener el apoyo de cuatro corporaciones de seguridad, tanto en el ámbito federal como en el estatal, así como el de quienes colaboran en el nivel municipal. 

“Ya está resuelto el tema logístico, para el festival de la salsa tenemos entre 800 personas, nos apoyamos con la ciudad de Veracruz y nos apoyamos con el Gobierno del Estado con la Policía y la Fuerza Civil.” 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México