domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Ayuntamiento de Alvarado prepara documentación contra Gobierno por recorte en participaciones federales
Veracruz | 2019-05-16 | Olivia Hernández Ortiz
/ BOGAR RUIZ//ALCALDE DE ALVARADO

El ayuntamiento de Alvarado alista la documentación para presentar una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Gobierno del Estado de Veracruz por el recorte a las participaciones federales desde la administración pasada. 


El presidente municipal Bogar Ruiz Rosas informó que en los últimos seis meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hubo un recorte del 50 por ciento al presupuesto que llegaba a través de participaciones. 

El monto que Alvarado habría dejado de percibir desde junio del 2018 hasta ahora es de aproximadamente 48 millones de pesos, detalló el presidente municipal. 

“No queremos créditos, queremos que nos regresen nuestras participaciones federales que nos las bajaron casi 50 por ciento desde el gobernador anterior ... en este caso el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares nos las bajó y nos encontramos con un gobierno ahorita con su gente que no ha sabido como regresarnos esas participaciones federales”, declaró. 

Ruiz Rosas afirmó que el recorte de las participaciones federales coincidió con la derrota electoral que tuvo el hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes, pues la reducción se comenzó a aplicar después de las elecciones del año pasado. 




Con el ingreso del nuevo gobierno, agregó el alcalde, se inició un acercamiento con los funcionarios involucrados en el manejo del presupuesto y los recursos, pero después de los primeros meses de gobierno no se ha tenido ninguna respuesta. 

Ruiz Rosas detalló que el recurso legal sería ingresado, tras agotar el dialogo, en la sede regional del Poder Judicial Federal el lunes próximo, luego de que el equipo jurídico integre la documentación requerida. 

El alcalde insistió en que el impacto financiero que sufrió el ayuntamiento a su cargo por la reducción de recursos fue grave, pues se dejaron de realizar acciones y ejercer programas por la falta del dinero suficiente. 

“Si me bajan las participaciones federales en 50 por ciento todo lo tengo que ajustar al 50 por ciento, los apoyos, las acciones, las obras, prácticamente todo”, insistió. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México