domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Descartan en corto plazo reducir tarifas de CFE en Veracruz
Veracruz | 2019-05-16 | Heladio Castro

En el corto plazo no se ve una política para reducir tarifas eléctricas en el país, pero en unos 3 años sí se vería, opinó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas Sociales en el estado de Veracruz.


Respecto al caso Tabasco, donde se anunció una reducción de tarifas, aclaró que fue un acuerdo específico para algunos municipios, no para todos; y no se descartaría a Veracruz, aunque no en el corto plazo.

Explicó que ese acuerdo abarcará a algunas regiones de Veracruz, en particular Las Choapas, Cosoleacaque y Palma Sola, entre otras, donde hubo un movimiento de resistencia a los altos costos de la electricidad.

Dijo haber platicado sobre el tema con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, bajo la premisa de facilitar la reducción conforme a la ley la estrategia de recuperación de la industria energética.

Añadió que el gobierno estatal de Veracruz también está en esa solicitud, pero de darse tendría que ser sin que la CFE pierda la capacidad de recuperación de la industria.




Destacó que la prioridad son los pueblos originarios, la población de muy alta marginalidad y la población de zonas de muy alto índice delictivo.

Sin embargo dejó en claro que no se puede esperar en el corto plazo una baja en la facturación por el consumo energético.

"No hay como tal una política ni en Veracruz ni en ningún lugar del país, que en el corto plazo se estén reduciendo las tarifas; ésa sería una mentira, y no somos panistas ni priistas para andar mintiendo.

"Lo que sí podemos decir es que a 3 años sí habrá una reducción de tarifas de energía eléctrica y gasolina; en 3 años lo vemos", puntualizó Huerta.

 

ADULTOS

 

Por otra parte, el delegado federal de Programas Sociales en el estado de Veracruz afirmó que sí se avanza en el pago de recursos a beneficiarios de Adultos Mayores y otros.

Explicó que el pequeño retraso se debe a la dispersión de bancos y cajeros automáticos en las comunidades pequeñas.

Sin embargo destacó que en ese programa de Adultos Mayores se lleva un avance de 85 por ciento en Veracruz. 

/ MANUEL HUERTA//DELEGADO
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México