domingo, 25 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'Justifican' suspensión de clases ante inseguridad
Veracruz | 2019-05-14 | Laura Morales

Maestros del estado de Veracruz pidieron la comprensión de los padres de familia ante la suspensión de clases en algunos planteles de municipios donde se registran altos niveles de inseguridad.


Beatriz Velasco Uscanga, secretaria de Asuntos Laborales del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció el esfuerzo de la autoridad pero también recordó que debe garantizarse la integridad física de los docentes.

“Los seres humanos tenemos derechos y el primero es al de la vida, sin embargo, muchas veces la sociedad piensa en que suspendimos clases o que los niños faltaron cuando antes que eso está la seguridad del ser humano”.

Admitió que Gobierno del Estado pone de su parte para combatir la violencia e inseguridad, sin embargo, cada región debe adoptar las medidas que mejor considere ante la situación actual.

“Cada entidad y en este caso región del estado de Veracruz tiene que tomar las medidas necesarias. El gobierno está haciendo lo propio. Antier salió una publicación de que redoblan el esfuerzo y nosotros como gremio magisterial deberíamos sumarnos a este esfuerzo”.

ESCUELAS SIN MAESTROS

Con las adecuaciones recientes en materia educativa se podrá poner fin a la falta de maestros en escuelas del nivel básico.

Velasco Uscanga explicó que la anterior reforma tuvo como consecuencia espacios vacíos en los planteles por la etapa de prelación y exámenes.

“Este proceso ha ido lento porque está etapa de prelación. En la etapa de prelación de hace un año no se logra conformar en todas las escuelas a los maestros. Por este proceso es que se ha tenido que atrasar que lleguen los maestros a las escuelas. Porque esto es la consecuencia de la reforma educativa anterior”.

Insistió que con las adecuaciones comenzarán a cubrirse los espacios vacíos.

/ INSEGURIDAD
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México