domingo, 25 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Señalan infiltrados criminales en el Poder Judicial de Veracruz
Redacción | 2019-05-14 | Imagen del Golfo
/ EDEL ALVAREZ

En el estado de Veracruz el gobierno y la justicia tienen al enemigo en casa, y tiene nombre y apellido: Manuel Fernández Olivares, conocido en el mundo de la delincuencia organizada con la clave ‘Pámpano’ y protegido por el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.


Inició su carrera judicial como cualquier otro abogado, como agente del ministerio público y de ahí en adelante se le identificó por su proclividad al dinero, para adelantar o retardar los procesos según la generosidad de quien estuviera dispuesto a comprar sus servicios.

Ya en el año 2002 dio cuenta de ello al contribuir en la liberación del narcotraficante Ubaldo Gamboa Tapia ‘el Uba’, quien dos años después sería asesinado por gente de Albino Quintero.

Se le relacionó ampliamente con los Zetas y en el 2011, a la caída de ese grupo delincuencial, Fernández Olivares logró salir limpio de su pasado y además de continuar en la Procuraduría de Justicia y sirviendo ahora al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Por si fuera poco, con Edel Álvarez Peña como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el ‘Pámpano’ Olivares obtuvo el cargo de Secretario de Acuerdos de la Sala Constitucional del Poder Judicial y asesor jurídico de Álvarez Peña.




Es el enlace de Cuitláhuac

Peor aún, Edel Álvarez lo designó Enlace con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, lo que le da derecho de picaporte en las reuniones de seguridad para la Construcción de la Paz y sobre todo, acceso a información privilegiada y de carácter reservado, así como la posibilidad de usarla para fines ajenos al interés de Veracruz.

Por eso el gobierno de Veracruz y la justicia duermen con el enemigo y eso explica muchas dilaciones en la aplicación de la ley en el estado.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México