domingo, 21 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
En aumento las visitas a Museo Naval en semana santa
Veracruz | 2019-04-25 | Heladio Castro
/ Invitación por parte del Director del Museo Naval

En lo que va de las 2 semanas de asueto el Museo Naval México de la Secretaría de Marina Armada de México ha recibido al menos 5 mil 500 visitas, pero la cifra aumentará en los días que restan, porque este sábado se realizará la Noche de Museo, informó su director Iván Jesús Mendoza Solís.


“Acumulamos con el día de ayer (miércoles 24 de abril) 5 mil 500 visitantes en esta Semana Santa; prácticamente la semana pasada que iniciamos, de lunes a sábado fueron 4 mil 500 visitantes, y ahorita llegamos a 5 mil 500”, explicó.

Dijo que ese recinto ubicado en la antigua Escuela Naval Militar, en la calle Arista entre Gómez Farías y Landero y Cos en el centro histórico de Veracruz, es muy atractivo para quien desea conocer aspectos de la navegación marítima y pasajes como las intervenciones extranjeras en Veracruz.

De hecho, recientemente se abrió al público una nueva sala permanente sobre El Nuevo Puerto de Veracruz, la Ciudad Cuatro Veces Heroica, con motivo de los 4 nombramientos heroicos de Veracruz, que la valieron las 4 H de Heroica.

“Fue el bombardeo (español) por el cual se nombró Heroica en 1823; el bombardeo francés en 1838; la primera intervención norteamericana en 1847 y la segunda en 1914. Tiene fotografías, piezas de la Armada de México que tenemos en resguardo, y también 3 piezas que el Museo Municipal proporcionó en comodato para que también sean exhibidas ahí”, señaló Mendoza Solís.




Entre otros atractivos para el visitante destacó la exhibición de 2 barcos en el área o patio principal: uno a vela y otro a propulsión, que muestra la evolución del sistema de navegación al paso del tiempo.

Resaltó que a los niños lo que más les atrae es una sala donde además pueden escalar una pared; y el simulador de navegación, donde el visitante puede pasar varias horas sin sentir el tiempo.

NOCHE DE MUSEO

El director del Museo Naval México anunció que este 27 de abril se realizará el programa Noche de Museo, con el tema de la defensa de Veracruz durante la segunda invasión de tropas de Estados Unidos en abril de 1914.

Habrá 3 talleres de manualidades, y el que más llama la atención es Crea tu Velero; el coro infantil de la Escuela Municipal de Bellas Artes, con orquesta de cuerdas. La primera hora se enfocará a niños porque viene el Día del Niño, y posteriormente la Orquesta Ritmo y Tradición.

El costo del acceso al Museo Naval es de 45 pesos la entrada general. Para adultos mayores, maestros y estudiantes con credencial, 30 pesos; niños de 6 a 12 años, 30 pesos. Personas con discapacidad y niños menores de 5 años no pagan, el acceso es gratuito para ellos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México