domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
México debe incrementar producción y expandir mercados a China: Mexcham
Veracruz | 2019-04-25 | Olivia Hernández Ortiz
/ Aníbal Zottele Allende

México debe incrementar su capacidad de producción para no solo tener fortaleza en su intercambio comercial con Estados Unidos sino para potenciar el mercado con China, destacó el coordinador del Centro de Estudios China - Veracruz de la Universidad Veracruzana, Aníbal Zottelle Allende.


En el marco de la inauguración de las oficinas de la Cámara Mexicana de Comercio en China, Capítulo Puerto de Veracruz, el investigador destacó que México es el principal consumidor de China sin embargo tiene déficit en el intercambio.

“Lo que es el intercambio al menudeo piensen ustedes que son en conjunto sumados cerca de 80 mil millones de dólares por año, entonces es un número muy grande de empresas y de productos, todavía con un gran déficit de parte de México, porque nosotros le compramos mucho a los chinos porque les estamos vendiendo poco”, enfatizó el investigador.

Zottelle Allende explicó que el mercado principal de México es Estados Unidos de Norteamérica por la cercanía entre ambas naciones y por la relación diplomática.

Sin embargo, el enfoque de mercado puede ser corregido mediante un incremento considerable en la producción.

“Mejorando nuestras condiciones internas de producción, no es venderle menos a Estados Unidos, es producir más para poder vender más y ganar más dinero para todos los mexicanos.”

El coordinador del Centro de Estudios China – Veracruz de la UV destacó que el turismo es una de las fortalezas que México, y en especial destinos como Veracruz, tiene para ofrecer a China.

“En este momento hay 200 millones de chinos que salen por año y cada uno está consumiendo cerca de 8 mil dólares por viaje”, destacó el investigador.

Por ello la Universidad Veracruzana buscará la capacitación de los prestadores de servicios para aprovechar este potencial turístico.

Se deberán hacer adecuaciones para la atención de este tipo de visitantes, por ejemplo en sus costumbres respecto a la numeración de las habitaciones, el servicio, la hora del té y el calzado para la habitación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México