viernes, 23 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Sin permisos y sin espacio para reubicar a comerciales informales: Director de Comercio
Veracruz | 2019-04-24 | Heladio Castro
/ Jesús Sanz Barradas
El ayuntamiento de Veracruz no ha dado nuevos permisos de venta para comerciantes informales, y no tiene en dónde reubicar a los vendedores que retiró recientemente del malecón, afirmó Jesús Sanz Barradas, director municipal de Comercio.

 

En días pasados la zona del Malecón de Veracruz quedó despejada, sin vendedores informales de artesanías y otros productos para el turismo, lo que aplaudieron los comerciantes establecidos en el mercado de artesanías.

 

Sin embargo, apenas terminó la Semana Santa, algunos han vuelto de manera hormiga y prácticamente llenaron el espacio de nueva cuenta.

 

No obstante, el funcionario deslindó al ayuntamiento de los operativos para deshacerse del ambulantaje.

 

"La semana pasada cuando llega la Marina y los invita a moverse a la parte de Comodoro les comenta que era por la Semana Santa, que venía el presidente, etcétera.

 

"Lo que me pagan a mí es un permiso por la actividad comercial; yo no les di permiso de ponerse ahí, ése es un territorio de la Marina, al momento que les diga se tienen que mover, los tiene que retirar. Pero no es un tema que dependa de la Dirección de Comercio", dijo Sanz Barradas.

 

Estimó que en el centro histórico de Veracruz se mueve un promedio de 500 vendedores informales, pero afirmó que todos ellos ya tenían permisos cuando inició la administración municipal de Fernando Yunes Márquez, y en ésta no ha habido nuevas autorizaciones.

 

Los que trabajan en forma ambulatoria o semifija pagan al ayuntamiento una cuota mensual de entre 150 a 300 pesos, admitió el director de Comercio.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México