domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Programa Escuelas Universitarias iniciará el 25 de Abril en Veracruz
Veracruz | 2019-04-24 | Laura Morales
/ CURSOS

El 25 de abril comienzan los cursos en las universidades impulsadas por Morena en el Estado de Veracruz  y en julio serán inaugurados los edificios.


 

A nivel nacional serán 100 planteles y a la entidad veracruzana le corresponden 8, como parte de los compromisos del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El Programa de Escuelas Universitarias contempla una inversión de mil millones de pesos, informó el delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Se busca que los planteles en la entidad den servicio a mil 200 veracruzanos para que ningún egresado del bachillerato se quede sin espacio para continuar su preparación profesional.

 

Se ofertarán carreras con enfoque innovador y social sobre energía, pues el gobierno contempla el desarrollo de varios proyectos que generaran una amplia cantidad de fuentes de empleos.

 

Tan solo las escuelas de los municipios de Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y Río Blanco, comienzan con cerca de 120 alumnos inscritos y una plantilla de 25 profesores con reconocida trayectoria docente y profesional. 

 

“A nadie se le debe rechazar, todos los alumnos de las preparatorias salen capacitados y hay que garantizar que tengan una plataforma básica de arranque en lo que serán los cursos de universidad, que serán presenciales”.

 

A partir de julio inaugurarán planteles, por el momento ya hay terrenos y proyectos para concretar las acciones.

 

Se busca que con las 100 escuelas a nivel nacional en el primer año se abata el 50 por ciento de la falta de matrícula y que el próximo año se sumen otros cien planteles para contar con cobertura total en educación superior en México.

 

“Ya tenemos directores responsables de obra, residentes, materiales y a más tardar en julio iniciaremos la inauguración de las escuelas”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México