domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz, sin aumento de accidentes automovilísticos en Semana Santa
Veracruz | 2019-04-24 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / ARTURO GARCÍA
Al informar que del Jueves Santo al Domingo de Pascua de contabilizaron 15 accidentes viales en la ciudad de Veracruz el director municipal de Tránsito, Arturo García García alertó por el incremento en el uso de motocicletas y los peligros para sus usuarios.

 

Explicó que el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria se registraron 12 accidentes vehiculares, pero con los del Domingo de Pascua la cifra llegó a 15, que no fueron de gravedad.

 

Incluso, la incidencia fue menor que la de un día común, lo cual atribuyó a que al no haber clases en las escuelas hay una reducción considerable en la circulación de automóviles.

 

Recordó que como siempre, las causas de los accidentes son él no respetar las señales del semáforo, usar el teléfono celular mientras se está al volante, no guardar la debida distancia entre vehículos, y los descuidos en general.

 

MOTOCICLETAS

 

El director municipal de Tránsito en Veracruz resaltó que hoy en día se ha incrementado el uso la motocicleta, pero hay mucha irresponsabilidad porque van sobrecargadas y peor aún, con niños expuestos a un accidente.

 

Explicó que hay motocicletas para una persona o para dos, pero no para más personas.

Sin embargo es común ver familias completas a bordo de ese vehículo: el papá, la mamá y hasta 2 niños, algunos que todavía son bebés y la madre los lleva en brazos, sin viajar sostenida de nada.

 

"En una moto, si de por sí el conductor y su acompañante van indefensos, mucho más un menor. Está contemplada la infracción en el reglamento, no pueden circular menores de 12 años en una motocicleta.

 

"Es categoría B, que pagándola dentro de los primeros 5 días tiene descuento de 50 por ciento y queda en 440 pesos, señaló García García.

 

Otro problema es que muchos de esos vehículos motorizados circulan sin placas ni registro y existe el riesgo de que los utilicen para cometer actos ilícitos, subrayó el funcionario municipal de Veracruz.

 

Por ello, cuando un agente le pide al motociclista los documentos del vehículo y no se dispone de ellos, retiene la unidad hasta que se pague la multa y se demuestre la propiedad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México