jueves, 22 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
15 mil jóvenes ya son parte del programa
Veracruz | 2019-04-23 | Olivia Hernández Ortiz
/ Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado de Veracruz

 


En el estado de Veracruz hay empresarios que están solicitando recursos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a los becarios, reconoció María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.

En el municipio de Papantla se encuentra una de las empresas que intentó recibir dinero por parte de los becarios y tras la denuncia que hicieron los jóvenes en la plataforma ésta podría enfrentar cargos legales.

La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado de Veracruz informó que al recibir un reporte sobre este tipo de actos lo primero que hacen es detener los recursos para proceder a una investigación que puede derivar en la conclusión de la relación laboral con la empresa o en una sanción legal para la misma.

“Hay casos que ya se están analizando y se están valorando de qué manera se va a proceder de manera legal. De momento lo que nosotros hacemos es suspender los pagos…




“En que efectivamente algunos tutores les estaban pidiendo algún recurso a los jóvenes, los jóvenes están reportando ese hecho y se está actuando, tengan la plena seguridad de vamos a tomar medidas en contra de las personas que estén atentando en contra del programa”, enfatizó.

La titular de la STPS en Veracruz explicó que los jóvenes que están inscritos en este programa federal pueden realizar sus reportes mediante la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro, misma en la que se dieron de alta.

María Guadalupe Argüelles Lozano, informó que en el estado de Veracruz hay 15 mil jóvenes que se han sumado a Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa el Gobierno de la República.

“En el estado de Veracruz tenemos alrededor de 160 mil jóvenes que vincular a un trabajo… es importante que sepan que este programa también va dirigido a la microempresa, a la pequeña empresa, a las tienditas, a las zapaterías, las panaderías… Hay 45 mil jóvenes inscritos en el estado de Veracruz. Se hace un estudio tanto a los tutores como a los jóvenes”, informó.

En la Secretaría del Trabajo ya recibieron a 50 jóvenes con perfil de abogados que ya están colaborando en las Juntas de Conciliación y Arbitraje; en tanto, únicamente hay 3 mil 500 empresas que se han sumado a este proyecto en todo el estado, por lo que invitó a los empresarios a sumarse para capacitar a más jóvenes que no estudian ni trabajan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México