jueves, 22 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
México, país rico en recursos pero desigual en riqueza: Apostólico Coppola
Veracruz | 2019-04-22 | Josefina Lugo
/ Apostólico Franco Coppola

 


El Nuncio Apostólico Franco Coppola reconoció que México se ha desarrollado, pero también le falta mucho hacer, ya que es un país rico en recursos naturales pero también es un país que tiene también millones de pobres, es un país donde hay una distribución desigual de la riqueza.

“Yo vengo de un país de África, antes de ser Nuncio aquí en México, y siempre, desde mi llegada, dije que me había impresionado el hecho de que en África yo nunca encontré personas que murieran de hambre,  como en México; yo encontraba muchas personas que tenían hambre, una mala y desequilibrada alimentación porque comían lo que podían, lo que tenían, en México yo he encontrado personas que mueren de hambre”, destacó en entrevista previa a la celebración de la misa en la Catedral de Veracruz, que lucía abarrotada por los fieles católicos.

 

Dijo tener información confirmada donde menciona que cada tres días, en los hospitales de la ciudad, hay una persona que muere de hambre en México.

 

“Eso es algo que no se puede soportar, yo pienso también que esto está entre las raíces de la violencia que hay en México, es una violencia que entra en muchas razones y raíces y en esta distribución inadecuada de la riqueza”, reiteró.

 

 

Reprobó la impunidad que existe en el país algo inaudito, reprobable como las estadísticas que señalan que el 97% de los delitos quedan impunes, lo que significa que uno está casi seguro que no paga quien comete un delito.

 

“Estoy recorriendo México, celebrando los 500 años de la primera misa, de la primera llegada, la semana pasada estuve en Tabasco, celebrando que justamente Hernán Cortés y los misioneros Mercedarios desembarcaron la primera vez en Tabasco, después estuvieron aquí en Veracruz, una semana después”, agregó.

 

Por lo que expresó que para él cada aniversario es la oportunidad para mirar atrás y tratar de juzgar un poco lo que ha pasado.

 

“La corrupción, me impresionó lo que se descubrió a principio del año como huachicoleo, lo de la gasolina, cuánta corrupción en el país, que terminaba en las bolsas de algunos. Son problemas todos los que hay que resolver es un problema muy grande que tenemos que ponderar como país, igualmente como iglesia, tenemos mucho camino por recorrer”, agregó.

 

Aplaudió el ánimo y el valor con el que se enfrentó el huachicoleo, a pesar de los contratiempos que generó entre la población afectada, por lo que se tuvo que ser paciente y esperar que todo volviera a la normalidad.

 

“Cambiar la manera de funcionar, significa, por algunos momentos parar,  entonces crean incomodidad a todos, Yo no puedo decir que apoyo todas las medidas del gobierno porque todavía  el gobierno ha manifestado la intención de luchar contra estos fenómenos, pero medidas concretas para cambiar este fenómeno yo no he visto”, señaló.

 

Dijo que el gobierno requiere la colaboración de todos para la transformación del país, por lo que invitó a la unidad.

 

Aunque estaba prevista una procesión, por la llegada de la Cruz al Continente Americano, encabezada por el Nuncio, que saldría de Landero y Coss e Insurgentes Veracruzanos hacia la Catedral de Veracruz, ésta fue cancelada de última hora.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México