domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Guardia Nacional, garantía para alcanzar la paz
Veracruz | 2019-04-22 | Silverio Quevedo
FOTOGRAFÍA: PATY MORALES / AMLO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a acciones contundentes para abatir la delincuencia en el estado de Veracruz, y anunció que este fin de semana volverá al estado, a Minatitlán y Coatzacoalcos, para reforzar acciones de seguridad.


En rueda de prensa matutino que por primera vez realizó en Veracruz ya como presidente, afirmó que dará todo el apoyo al gobierno estatal y a los municipales para devolver la tranquilidad a sus habitantes.

Lamentó la matanza registrada el viernes pasado en Minatitlán y remarcó que garantizará la paz en Veracruz, pues acusó que a esta entidad sus anteriores gobernantes la dejaron en una situación lamentable de conflictos, corrupción y contubernio de autoridades con la delincuencia.

Destacó a la Guardia Nacional como un elemento decisivo para hacer regresar la paz al país, y adelantó que este fin de semana visitará la zona del Istmo de Tehuantepec, en los municipios veracruzanos de Minatitlán y Coatzacoalcos, donde hará anuncios importantes; así como en los municipios oaxaqueños de Juchitán y Matías Romero.

 




En instalaciones del Museo Naval México, de la Secretaría de Marina Armada de México, el ejecutivo federal aseguró que la violencia y homicidios descenderán cuando se cumplan 3 condiciones: alejar a los jóvenes de la delincuencia y darles opciones laborales y apoyos con becas; tener bien constituida la Guardia Nacional; y garantizar que autoridades y policías porque hasta hace poco muchos de ellos tenían vínculos con la delincuencia.

"Eran como personajes de terror (...); yo celebré cuando mis paisanos decidieron cambiar, en este puerto había autoridades de lo peor.

"Ahora andan queriendo detener el avance de la cuarta transformación; no lo van a lograr aunque nos ataquen", remarcó López Obrador.

Dijo que por solapar a la delincuencia, ex autoridades federales propiciaron que México pasara en los 3 últimos sexenios a ser uno de los países más corruptos del mundo, situación que se generó en los gobiernos de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Añadió que en el país aumentó la población en pobreza y a merced de la violencia.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo; y los titulares de Marina y de la Defensa Nacional, y de la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México