domingo, 26 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Encabeza AMLO Jura de Bandera de cadetes de la Naval
Antón Lizardo | 2019-04-21 | Víctor Toriz
/ AMLO JURA DE BANDERA

Las balas de salva de los cañones callaron a la multitud que rodeaba el patio principal de entrenamiento de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.


“¡Si protesto!”, se escuchó en una sola voz a los 202 cadetes del primer año de generación 2018-2023 frente al presidium integrado por mandos navales, militares, miembros del gabinete presidencial y el jefe del Ejecutivo y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

Después de ello, marcharon alrededor de la explanada para ubicarse al centro, en la emotiva ceremonia de Jura de Bandera que se celebra cada año y que, según la tradición naval, sirve como inicio de la formación para los marinos mexicanos de la Armada.

Las formaciones lucían como coreografías sin errores, marcando el paso con los fusiles al frente.

El acto también recuerda la Gesta Heroica de 1914, en la que se defendió a Veracruz de la intervención del ejército estadounidense, declaraba en su discurso María del Cielo Hernández, cadete del primer año de Logística Marina que hablaba en representación de los cadetes.




El huapango de Moncayo sonó al terminar su discurso, como parte del repertorio musical que la banda de la Escuela Naval incluyó para la tarde, dejando la música sonar desde uno de los balcones principales.

Las salvas sonaron nuevamente mientras los cadetes apuntaban al cielo, se abrieron paso los alumnos destacados para recibir en representación de sus compañeros el espadín de mando, mientras la voz en off del maestro de ceremonias describía el momento como un acto significativo en el inicio de la carrera militar.

Al final, los aplausos de familiares de los cadetes despidieron el desfile de los marinos que entonaban el himno de la Heroica Escuela Naval con una voz.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México