lunes, 24 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Convoca presidente del MRD a protesta pacífica este 22 de marzo en Veracruz
Veracruz | 2019-03-19 | Heladio Castro
/ MARCO A. MONCAYO PARRA

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, convocó a usuarios inconformes con los organismos operadores de agua potable a una manifestación pacífica para este viernes 22 de marzo.


Los exhortó a concentrarse a las 10:00 de la mañana en la esquina formada por la avenida Miguel Alemán y la calle Santos Pérez Abascal, para expresar sus reclamos de manera pública y respetuosa.

Criticó que las empresas pretendan cortarle el suministro de agua a los usuarios con algún adeudo en vez de conciliar o peor aún, que les bloqueen la conexión al drenaje sanitario para que no puedan deshacerse de sus aguas negras o residuales.

Dijo que una cosa es reducirle el flujo del líquido al cliente y otra muy distinta, privarlo del servicio.

Además consideró que las autoridades municipales deberían sancionar a esas empresas por romper la infraestructura pública, ya sea tramos de calles y banquetas, pero no hay consecuencias para ellas.




Demandó que los organismos, los ayuntamientos o los organismos de transparencia y acceso a la información deberían hacer público por internet toda la información respectiva a las concesiones, pues no es información reservada ni un secreto de estado como para ocultarla a piedra y lodo.

"Rompen banquetas y tuberías que van a mitad de la calle y nadie las sanciona; los drenajes se están hundiendo, ocasionando baches.

"De qué sirve hacer el pago anual anticipado, si después te hacen cobros adicionales dizque por la inflación, aunque el usuario ya pagó todo el año. Y nadie sanciona a los organismos", señaló Moncayo Parra.

Pidió a la ciudadanía no ser pasiva y que por el contrario, se manifieste con respeto pero con energía para frenar lo que consideró abusos inadmisibles.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México