martes, 23 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Trabajadores de Pemex han sido víctimas de la delincuencia organizada
Veracruz | 2019-03-18 | Laura Morales

Trabajadores de Petróleos Mexicanos han sido víctimas de de la delincuencia organizada pues han privado de la libertad a operadores de autotanques y de diferentes áreas.


Roger Manuel Pavón Espinosa, secretario de Interior de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que es riesgoso laborar en los ductos y en las pipas, sin embargo, reconoció la labor de los trabajadores quienes mantienen la productividad.

“Yo creo que todos los mexicanos tenemos problemas con eso (la inseguridad). En las regiones donde todos sabemos estamos cuidando las instalaciones y cuidándonos también porque nos han privado de la libertad a operadores de autotanques”.

Confió en que las autoridades mejoren la situación de seguridad y brinden a todos los mexicanos condiciones de tránsito y libertad.

Por otro lado rechazó que trabajadores de Pemex se encuentren inmiscuidos en robos a ductos y quienes afirman que la entidad es segundo lugar en saqueo de combustible deben interponer las denuncias correspondientes.




“Nosotros los trabajadores tenemos un gran compromiso y una gran lealtad. Pues que los denuncien, si los conocen que los denuncien pero hablar por hablar no se vale”.

Por otro lado confió en que el nuevo gobierno no afecte a los trabajadores y se respete el contrato colectivo.

No se prevén recortes, por el contrario Pemex será más productivo con la suma de esfuerzos.

“Tuvimos tiempos como los señaló nuestro secretario general en su mensaje pero podemos levantar la producción y los resultados de Petróleos Mexicanos para mejorar las condiciones”.

Finalmente dijo que el combate al robo de combustible avanza poco a poco.

/ ROGER PAVÓN
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México