lunes, 24 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Aún con falta de recursos, Pemex se encuentra unido para cualquier situación: Secretario
Veracruz | 2019-03-18 | Laura Morales

Pemex ha contado con la fuerza de trabajo de quienes lo operan y aún con carencias funciona cada refinería, complejo e instalación para que haya suministro oportuno y seguro de hidrocarburos.


Víctor Manuel Domínguez Cortés, secretario general de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo que aún con falta de recursos los empleados se encuentran unidos para enfrentar los retos que se presenten.

“Pemex ha sido objeto de claros y oscuros, al que también hemos señalado durante décadas desde nuestro sindicato las consecuencias de la falta de recursos y herramientas, falta de atención a la inversión, el mantenimiento de las instalaciones, hoy como siempre los trabajadores estamos unidos para enfrentar los retos”.

Durante su discurso alusivo a la conmemoración de 81 años de la Expropiación Petrolera, dijo que los trabajadores petroleros y el sindicato son quienes con su lucha fueron un factor determinante para el cambio.

“Siempre ha habido y habrá la inquebrantable unidad de los trabajadores petroleros. La unidad nos dio la fuerza para lograr la expropiación y siempre nos dará la fuerza para vencer intereses ajenos al interés de la nación. Nunca pasarán por nuestras manos decisiones que afecten a los mexicanos. Los trabajadores tenemos el fundamento para celebrar y conmemorar la fecha”.

EXPROPIACIÓN PETROLERA

La conmemoración se llevó a cabo con un desfile, un acto cívico y el depósito de una ofrenda floral.
Los trabajadores petroleros se reunieron en la sede del recinto sindical ubicada en Alacio Pérez número 229, esquina Miguel Alemán, donde realizaron honores a la Bandera Nacional y posteriormente iniciaron el desfile con un contingente aproximado de más de mil 500 personas de todos los centros de trabajo y unidades de transporte con las que opera Pemex en sus actividades cotidianas.

El contingente de agremiados fue encabezado por una banda de guerra y se distinguió por vestir su uniforme tradicional color caqui.

/ PEMEX
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México