sábado, 17 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Van 69 bodas gay en Veracruz; buscan obtener amparos
Veracruz | 2019-02-20 | Heladio Castro
Al señalar que el municipio de Veracruz tiene el mayor número de matrimonios igualitarios en el país, el presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, confió en que pronto se aprobará la reforma a la Ley del Registro Civil para ya no tener que recurrir a amparos federales.
 
Informó que se ha logrado en los últimos años un total de 69 matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, de los cuales 58 han sido en el Registro Civil de la ciudad de Veracruz. Y van por más.
 
"Ahorita en lista de espera tenemos cinco matrimonios que se revisarán a partir del 7 de marzo, 10 que están en trámite, y cinco que están en resolución.
 
"En lo que va del año llevamos tres matrimonios en la ciudad de Veracruz y uno en Boca del Río", resaltó Izacur Maldonado.
 
Destacó que esa organización lleva un avance de 80 por ciento en los matrimonios que ha promovido.

 


Indicó que se mantiene en contacto con los legisladores locales para que se consolide la ley en el estado de Veracruz, pues otros que sí están considerados conservadores ya la han aprobado.
 
CORTE REAL
 
El presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos presentó a la Corte Real que participará en el Carnaval de Veracruz 2019. La coronación será este sábado 23 de febrero a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Reforma.
/ Corte Real de la Comunidad LGBTI Jarochos, para el Carnaval de Veracruz 2019
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México