sábado, 20 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Ante feminicidios, exigen debemos endurecer castigos
Veracruz | 2019-01-23 | Olivia Hernández Ortiz
/ Feminicidios

La lucha para erradicar los feminicidios debe empezar con endurecer los castigos a quienes atentan contra la vida de las mujeres, aseveró la presidenta de la Asociación Mujeres de Impacto Social, Lissethe Martínez Echeverría.


En entrevista, afirmó que la violencia e inseguridad que se vive en el estado ya no puede ser tolerada, por lo que es necesario que tanto el Gobierno como la comunidad en su conjunto realicen las acciones pertinentes.

“Castigos más duros para los delincuentes y feminicidas, no podemos vivir más esta ola de violencia y no podemos seguir tolerando esta falta de seguridad que vive nuestro estado. Es una responsabilidad de todos, independientemente de que nuestro Gobierno tenga que tener acciones muy precisas conforme a la violencia que estamos viviendo”, comentó.

Martínez Echeverría criticó la sugerencia que hizo la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno en días pasados, para implementar un ‘toque de queda’ a las mujeres como medida para erradicar los feminicidios.

Dijo que se trató de un comentario desafortunado al ser emitido por una funcionaria pública, considerando la situación que vive la entidad veracruzana.




Por ello afirmó que es necesario “crear una cultura de armonía social, de respeto, de recuperar los valores y principios que se están perdiendo en la sociedad.”

Veracruz es el único estado de la República con dos alertas de género emitidas por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la primera por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado, ambas incumplidas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México