martes, 19 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Estudiantes piden a transportistas no elevar tarifas
Veracruz | 2019-01-22 | Laura Morales

Integrantes de la Confederación de Estudiantes y Jóvenes del Estado de Veracruz A.C. llamaron a los concesionarios del transporte público urbano a no incrementar el precio del boleto y mantener el subsidio para que los estudiantes sigan pagando 7 pesos por boleto.


Sleiter Sergio Sánchez Morales, secretario general de la confederación, recordó que un alto porcentaje de los muchachos debe trabajar para pagar sus estudios y los gastos de movilidad representan un fuerte egreso.

A otros los apoyan sus padres, pero la economía de los hogares veracruzanos no es del todo estable.

“Estamos en contra de que no nos echen la mano como jóvenes a apoyarnos como transporte público porque ellos nos tienen que dar un servicio de buena calidad, que sea accesible a nuestro ingreso y pues en algunos casos los ingresos son por trabajo o nuestros padres. Muchos trabajan y estudian y se pagan sus pasajes”.

Admitió que los transportistas se encuentran en su derecho de exigir la no circulación de unidades que no cumplen con los lineamientos que marca la ley para prestar el servicio, sin embargo, los usuarios también demandan un buen servicio y camiones en condiciones óptimas.

“Que nos den de parte de la Asociación de Transportistas el apoyo de no subirle la tarifa al transporte público, eso es lo que pedimos. Estamos abiertos al diálogo, sin necesidad de pleito, de peleas, de groserías”.

El boleto del transporte público urbano cuesta 9 pesos al público en general y 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

 

/ URBANOS
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México