viernes, 19 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Cifra de infraccionados por alcoholímetro en Veracruz va disminuyendo
Veracruz | 2019-01-17 | Laura Morales

Las campañas para exhortar al uso del conductor designado van dando resultado, pues durante los operativos de alcoholímetro realizados cada fin de semana en el municipio de Veracruz se detienen en promedio a 10 conductores que no aprueban el examen.


José Antonio Salazar, regidor quinto con la Comisión de Tránsito y Vialidad, señaló que la cifra va disminuyendo pues cada ve son menos los infraccionados.

“Esta última semana sólo se detuvieron a 3 y poco a poco se lleva a cabo, a veces las semanas son diferentes pero de alguna manera vemos una disminución. Máximo detenemos a 10 y semana nos fue muy bien y se redujo a un 75 por ciento”.

También se mantienen los operativos viales alrededor de los planteles educativos para evitar que los padres de familia se estacionen en doble fila y que generan tráfico y exponen a los peatones.

“Estamos dando cursos viales y le pedimos a las instituciones que de alguna manera tengan una persona para agilizar la vialidad. También a algunas escuelas se les está dando el apoyo con tránsito y efectivamente no se permite que se estacionen en doble fila porque serán infraccionados”.




Autoridades municipales pusieron en marcha los Cursos de Movilidad Urbana, que se llevarán a cabo en escuelas del municipio.

Se busca fomentar en la niñez veracruzana principios como el respeto, indispensable para cumplir reglamentos como el de Tránsito.

Este programa de Cursos de Movilidad Urbana llegará a alrededor de 7 mil niños de todas las escuelas del municipio.

/ ALCOHOLIMETRO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México