domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Acusa Fernando a Gobierno de Veracruz de querer imponer fiscal general
Veracruz | 2019-01-17 | Laura Morales

El fiscal general del estado deberá ser autónomo y no un funcionario a modo como pretende nombrar el gobierno de Veracruz, señaló Fernando Yunes Márquez, alcalde de la ciudad del mismo nombre.


Acusó que algunos alcaldes no ven reflejado su voto en contra de la destitución de Jorge Winckler Ortíz.

“Yo creo que lo que están haciendo aquí en Veracruz es lo contrario de lo que está buscando el Gobierno Federal. Lo que buscan aquí es quitar autonomía, tener un fiscal carnal y ojalá no caigan en esto porque sería una violación de carácter constitucional”.

Dijo que es importante que los fiscales no estén bajo las órdenes de los ejecutivos.

“El presidente de la Mesa Directiva dijo que Veracruz no tenía el acta cuando lo hicimos en tiempo y forma, incluso el último día era el 3 de enero y nosotros lo hicimos como el 17 0 19 de diciembre y yo creo que ellos lo están haciendo a su conveniencia”.

Por otro lado el alcalde acusó que Gobierno del Estado no ha otorgado la Cédula Única de Identificación Policial para que los elementos de la Policía Municipal puedan portar armas.

Mencionó que ya se adquirió el armamento pero sin el consentimiento no pueden operar adecuadamente y solo pueden actuar en apoyo de la Policía Naval.

/ FYM
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México