jueves, 17 de enero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Con amparo, Winckler permanecería en la FGE
Veracruz | 2018-12-15 | Laura Morales
/ WINCKLER/ Agencias

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, puede ampararse y promover suspensión provisional para no ser removido del cargo hasta que se resuelva su caso.


Luis Enrique Villalobos, experto en derecho, explicó que el juicio político es largo, por ello el Congreso buscará aplicar la ley pero al no ser restrictiva se hace valer dicho derecho con el amparo.

Con la suspensión provisional el fiscal no puede ser removido hasta que se resuelva el conflicto. El plazo estimado es de cuatro meses.

“Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia emitió un decreto de que no es procedente el amparo en este tipo de circunstancias, cuando el Congreso busque remover a un funcionario”.

La Suprema Corte de Justicia argumentó que el Congreso tiene facultades y no podría frenar con el amparo un juicio político o la destitución.

Para que proceda un juicio político, los expedientes presentados en las denuncias deben contener elementos comprobatorios de las acusaciones que se sometan ante el pleno.

Con los cambios se busca que ya no intervenga el Poder Judicial sino que solo sea facultad del legislativo. Con una suspensión provisional el proceso se extiende entre cuatro y cinco meses.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México