lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Construyendo el Futuro buscará a 130 mil jóvenes para afiliarse a empresas
Veracruz | 2018-12-05 | Laura Morales

En la región Veracruz son cerca de 200 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan por ello a través del programa Construyendo el Futuro se contempla captar a 130 mil para incorporarlos a las empresas.


José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, dijo que se trata de personas de 18 a 29 años de edad que serán capacitados.

“Los municipios son Veracruz, Boca Del Río, Manlio Fabio Altamirano, Medellín y Jamapa. El censo inició en septiembre, ya llevamos dos meses, iba a terminar en noviembre pero seguirá hasta lograr la meta porque aún falta por hacer”.

A nivel nacional se busca capacitar a 2 millones de jóvenes para darles un espacio en el ámbito productivo del país.

El gobierno se hará cargo del pago correspondiente y la asistencia social.




“El joven va a recibir un apoyo económico por 3 mil 600 pesos mensuales. Se incorporará a la industria quien será su tutor y tendrá capacitación y recibirá un certificado para incorporarse a un trabajo”.

Cabe señalar que no hay garantía de que los jóvenes se queden a laborar en la empresa pues dependerá de cada compañía.

El esquema contempla un año de capacitación, la vigencia iniciará a partir de enero, en el caso de la Región Veracruz hay inscritos 15 mil muchachos.

“No hay garantías de que se queden a laborar ahi. El beneficio es un año y dependerá de la persona y empresa si se tiene la necesidad de tener el trabajo”.

Se mantiene el censo de empresas a unirse aunque no se necesita que sean grandes ha que puede ser un taller, tienda, lavandería, entre otros.

Afirmó que existe apertura por parte de las empresas además el esfuerzo del gobierno será continuo.

/ Jóvenes
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México