lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Investigan a Elías Assad por anomalías
Las indagaciones van desde acoso en oficina hasta el uso de personal en campañas; abren procesos .Utilizó recursos humanos para las actividades políticas de los dos hijos de Yunes.
Veracruz | 2018-12-04 | Silverio Quevedo
/ Elías Assad, con graves señalamientos, aquí junto a su jefe Miguel Ángel Yunes Linares.

A unos días de haber dejado la Coordinación de Comunicación Social en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Elías Assad Danini enfrentaría diferentes procesos por irregularidades en su función que van desde acoso hasta el uso de personal a su cargo para la pasada campaña a gobernador del panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante su comparecencia dejó vacía la aclaración sobre estos graves temas, a pesar de que fueron señalados por diputados locales, quienes abrieron las indagatorias respectivas, las cuales pueden proceder en la actual Legislatura.
El personal a su cargo habría trabajado para las campañas de los dos hijos del exgobernador, pues también se habrían desviado recursos humanos para las actividades del entonces candidato a alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez en 2016.
Imágenes y videos muestran que su personal fue identificado en recorridos y actos proselitistas de la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez en los meses anteriores al 1 de julio, el cual no habría presentado la respectiva renuncia a la Coordinación General de Comunicación Social, cobrando un sueldo a costa del erario estatal.


Premia a sus
empleados
Los trabajadores, que fueron premiados con jefaturas de departamento al interior de la Coordinación de Comunicación Social no presentaron la renuncia correspondiente y en el mes de octubre pasado fueron reubicados como analistas para no ser perjudicados por el nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
Otro caso que enfrenta Elías Assad es el acoso que sufrieron mujeres por parte de gente de su equipo y que a pesar de ello, no se levantaron las actas administrativas correspondientes, debido a las posibles represalias que pudieran enfrentar, como el despido o algo peor.
A pesar de las alertas de género que enfrenta el estado de Veracruz y que no fueron atendidas por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las prácticas de acoso estuvieron a la orden del día por parte del ex director de difusión, Rodolfo Martínez, quien es señalado de haber hostigado a varias compañeras al amparo de la jefa de Recursos Humanos y del director jurídico, padre de la senadora, Indira Rosales San Román, cuyos familiares también habrían participado en dichas prácticas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México