lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Relación iglesia-gobierno seguirá siendo respetuosa: Padre Víctor
Veracruz | 2018-12-01 | Laura Morales
/ Victor Díaz Mendoza

La iglesia y el gobierno mantienen una relación de respeto mutuo y sostendrán el acercamiento para que los próximos seis años sean de beneficio para los veracruzanos y mexicanos en general.


Víctor Díaz Mendoza, vocero de la diócesis de Veracruz, afirmó que la relación con quien encabece el gobierno es estable y así seguirá.

"Nosotros como Iglesia caminamos como las vías del ferrocarril, el gobierno y la Iglesia tienen una relación estable y de respeto mutuo, pero los dos siempre trabajando por el bien de las personas".

Por otro lado confió en que el diputado Sergio Mayer, quien preside la comisión de Cultura en la Cámara Baja,  impulse los proyectos de conservación de la Catedral.

Recordó que a pesar de la rehabilitación integral se necesitan trabajos periódicos para preservar el inmueble.

Señaló que el material es barato, sobre todo tratándose de cal pero los andamios y mano de obra es más cara por ello confían en que los diputados bajen recursos para los proyectos de conservación presentados por el patronato.

"Él se interesó, nos dijo vamos a ver de qué manera nos apoyaba, ustedes déjenme la carpeta y veremos de qué manera, pero cuenten con ello. Está en manos de la Comisión de Cultura de encabeza Sergio Mayer, el dijo que nos iba apoyar y se intereso por conocer la Catedral y la historia".

Insistió en que deben etiquetarse recursos para conservar un inmueble histórico de la ciudad de Veracruz.

Incluso el legislador se comprometió a impulsar el proyecto.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México