lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Con altas multas, agentes de tránsito se volverán recaudatorios: Regidor
Veracruz | 2018-11-30 | Laura Morales
/ Marlon Ramirez Marin
Las altas multas que cobrará la nueva Dirección de Tránsito del municipio de Veracruz volverá a los agentes entes recaudatorios, advirtió Marlon Ramírez Marín, regidor decimoprimero.

 


 

 

Dejó en claro que no firmó el dictamen ya que en la sesión de Cabildo donde se creó la Dirección de Tránsito manifestó dicha preocupación además que los Artículos 46 y 47 establecen 43 obligaciones y prohibiciones a conductores mientras que el Artículo 50 habla solamente de 12 derechos.

 

 

 

“Me preocupan los limites de velocidad porque son de 40 kilómetros por hora en la zona urbana y esto puede hacer más lenta la circulación en la ciudad y adicionalmente en el Artículo 186 establece el monto de las sanciones a aplicar”.

 




 

 

Insistió en que debe revisarse el tabulador de multas pues los porteños tienen ingresos bajos.

 

 

 

Además se fijó con base a los montos de Boca Del Río para homologarlos perdiendo autonomía.

 

 

 

“Aunque se quiere homologar es importante recordar que los salarios mínimos no son como en donde hay más ingresos, ciudades como Monterrey, Querétaro”.

 

 

 

No descartó que comiencen a llegar reclamos de los ciudadanos por los excesivos cobros y es que habrá multas de hasta 8 mil pesos.

 

 

 

Luis Eduardo Pinera García, regidor primero, expuso que falta inculcar cultura vial para evitar saturaciones en avenidas principales.

 

 

 

Además se necesita una adecuada sincronización de los semáforos de la ciudad.

 

 

 

“En avenidas como Miguel Ángel de Quevedo hay tráfico a pesar de los espacios peatonales”.
Cabe recordar que fue aprobado el nuevo reglamento de Tránsito de Veracruz y destacan altas multas y una velocidad maxima de 40 kilómetros por hora en la ciudad.
 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México