viernes, 14 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Se rehúsan aseguradoras a pagar autos dañados por las lluvias
La Condusef atiende actualmente 8 quejas y los usuarios deberán de presentar las pruebas correspondientes para acreditar que se vieron afectados por las anegaciones
Veracruz | 2018-11-17 | Laura Morales
/ Autos inundados/ AGENCIAS

Las aseguradoras se rehúsan a cubrir los pagos de los automóviles afectados con las inundaciones de hace unas semanas en Veracruz, admitió Rafael Trillo Gracida, Subdelegado de CONDUSEF.


Las compañías argumentan que los conductores pasaron de forma deliberada por los encharcamientos provocando de forma voluntaria afectaciones a la unidad.

“Hemos tenido muchas quejas porque las aseguradoras no quieren reparar los vehículos que se inundaron, sistemáticamente se niegan al pago y estamos recibiendo este tipo de quejas para hacerlas llegar a las aseguradoras y obligarlos para que paguen”.

La Condusef atiende actualmente 8 quejas y los usuarios deberán de presentar las pruebas correspondientes para acreditar que se vieron afectados por las anegaciones.

“Es muy válido (los argumentos de la aseguradora) porque ellos dicen hubo un agravamiento y tú metiste el vehículo, la carga de la prueba le corresponde al usuario y en cuestión de 2 o 3 segundos el agua inundó mi vehículo y por lo tanto tú me tienes que pagar”.




La Condusef no descarta que propietarios de viviendas comiencen a presentar quejas por daños ante el paso del frente frío número 10.

Por otro lado recomendó a los consumidores efectuar compras responsables durante el Buen Fin para no endeudarse y no perder de vista sus tarjeta para evitar clonaciones o cargos no reconocidos.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México