lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Nombramiento de fiscal general debe ser transparente y sin tintes políticos
Veracruz | 2018-11-16 | Laura Morales

El nombramiento del fiscal general de la República deberá ser transparente y sin intereses partidistas de por medio, señaló Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.


Señaló que los empresarios se mantendrán pendientes del proceso de nombramiento para que sea alguien idóneo que combata los problemas de la nación.

“Es algo que se ha venido pidiendo, que se tenga al fiscal general y estaremos atentos atentos. Siempre habrá detalles pero lo importante es estar pendiente del trabajo que se realice y del proceso de selección para que sea transparente y no deje lugar a dudas”.

Cabe recordar que el Senado aprobó en lo general el dictamen que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la PGR.

Por otro lado vio con buenos ojos la participación en el consejo empresarial de asesoría del próximo gobierno federal.

“De alguna forma es importante que el sector empresarial tenga una participación para que las medidas que vaya tomando la administración sean acordes a lo que los empresarios necesitan y vemos que se está convocando a empresarios importantes y estaremos pendientes. Consideramos que las cúpulas empresariales deben tener inferencia para llevar la voz de todos nosotros y que las decisiones sean acorde a lo que necesitamos”.

BUEN FIN

El sector empresarial puso en marcha el programa Buen Fin con descuentos de 20 a 70 por ciento.

En la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río se prevé una derrama de 210 millones de pesos con la participación de 10 mil establecimientos de bienes y servicios.

El crecimiento será de 5 por ciento en comparación a 2017 y los principales negocios beneficiados serán electrónicos, artículos para el hogar, ropa, calzado, celulares, entre otros.

Participan diversas instancias como la Policía Naval para garantizar la integridad de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor, para prevenir abusos, entre otros.

/ Jesús Muñoz Cote Sampieri
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México