martes, 13 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Unidad en Morena prevalece: Manuel Huerta
Veracruz | 2018-11-09 | Laura Morales
/ Manuel Huerta

Prevalece la unidad al interior de Morena y las discrepancias en el Congreso local se arreglarán cordialmente, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de dicho organismo político.


Dijo que anteriormente se tenía un pensamiento único en el país pero ahora la misma sociedad exige que se amplíen los espacios democráticos.

“Estas son nuevas formas de vivir la democracia en Veracruz y está generando ideas erróneas. En Morena hay unidad pero algunos pensaron que yendo a la bancada mixta tendrían resultados y están debatiendo cómo resolver esto. Es como el mercurio que se divide pero al final se vuelve a juntar”.

Rechazó que la bancada del Partido Acción Nacional pueda fortalecerse y dirigir la legislatura.

Además los diputados Amado Cruz y Javier Gómez Casarin deberán resolver conforme a las normas sus diferencias e intenciones de encabezar puestos en el Congreso local.

“Puede ser cualquiera porque no hay resoluciones y puede ser cambiado y en próximos días se van a encontrar soluciones. La dirección nacional ha estado atenta y yo creo que va a ser sano para la consolidación de los grupos”.

Afirmó que los diputados locales de Morena respaldarán el trabajo del nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a pesar de la conformación de grupos habrá unidad para sacar adelante las iniciativas.

“No vamos a dejar a los panistas, es parte de una fantasía porque la conformación de la bancada mixta les da a ellos la conducción, la matemática política no cambia vamos a tener la mayoría necesaria”.

Cabe recordar que Morena creó dos fracciones parlamentarias, una de ocho diputados liderada por Amado Cruz Malpica y otra de 18 encabezada por Javier Gómez.

 
 
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México