martes, 13 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Sesiona en Boca Confederación de Cámaras Industriales
La cúpula empresarial rindió protesta a la Mesa Directiva del Consejo de Integridad de la Contraloría Social Empresarial que vigilará las acciones de gobierno.
Veracruz | 2018-11-08 | Laura Morales
/ José Manuel Urreta Ortega, contralor social empresarial en el estado

La cúpula empresarial rindió protesta a la Mesa Directiva del Consejo de Integridad de la Contraloría Social Empresarial que vigilará las acciones de gobierno.
José Manuel Urreta Ortega, contralor social empresarial en el estado.
dijo que los industriales están comprometidos a mejorar la transparencia en las contrataciones públicas y combatir la corrupción.
“El compromiso es involucrarnos para generar integridad y exigir a las autoridades del sector público cumplir con la transparencia y equidad. Como parte de los trabajos hoy rendimos protesta y se buscará generar canales de integridad y ética”.
Previamente en el marco de la sesión de la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal para propiciar transparencia.
Urreta Ortega hizo énfasis en que la corrupción e impunidad dañan severamente a México.
Sergio Alberto Martín Esquivel, contralor nacional de la Contraloría Social Empresarial, reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios liderados por Urreta Ortega para exigir cuentas al gobierno.
“Tenemos que estar cerca, oportunos, todos caminar hacia el mismo rumbo. Necesitamos más liderazgos como José Manuel Urreta que dijo que Veracruz era un estado afectado por la corrupción y que la gente estaba ofendida”.
Mencionó que el modelo corporativo es para trabajar hacia el mismo rumbo, ya que no puede haber doble moral.
Es el momento de transformar al país y ver el beneficio de una libre competencia, erradicar el coyotaje y que el gobierna sea facilitador de los empresarios.
“Nosotros como sociedad debemos hacer nuestra parte y hay que estar al pendiente de la política”.
Los integrantes del Consejo de Integridad, de la Contraloria Social Empresarial son:
Adriana Verde Osorio; Hilario Arenas Cerdán;  Francisco Ramírez Llaca; Luis Alberto Martín Capistrán; José Antonio Pinilla; Domingo Ibarra Mandujano; Silvano Martínez Vela; Fernando Calleja y Carlos Abreu Dominguez.


 



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México