jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Se debe evitar que suban los precios de las gasolinas y las tarifas eléctricas: IP
En los siguientes años México obtendrá importante ingresos a través del sector energético y aunque no bajarán los precios de las gasolinas debe evitarse que sigan subiendo las tarifas eléctricas.
Veracruz | 2018-10-19 | Laura Morales

En los siguientes años México obtendrá importante ingresos a través del sector energético y aunque no bajarán los precios de las gasolinas debe evitarse que sigan subiendo las tarifas eléctricas.


En su visita al Periódico IMAGEN, José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que no es clara la fórmula utilizada para los porcentajes que se cobran y que encarecieron hasta en 20 veces los costos de la producción del sector industrial.

“Necesitamos que alguien de la cara como debe ser porque la afectación es enorme. Hemos visto manifestaciones de hoteleros y restauranteros pero la afectación a nivel industrial es tremenda y a pesar de ello hemos hecho el compromiso de no afectar al consumidor final y la planta laboral. No consume lo mismo en energía un hotel a una siderúrgica pero los incrementos han sido de 20 veces el costo original”.

Aunque en campaña se habló de desaparecer el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios no se concretará, pues el país necesita ingresos.

Aunado a ello México seguirá importando combustibles y rigiéndose por precios internacionales ante la apertura energética.




“Se requiere dinero y el IEPS no se va a quitar, la gasolina va a seguir subiendo porque la mayor gasolina que se vende en el país es importada y se liberó el pecio a los mercados internacionales. La realidad es que no van a bajar, otro factor importante es que como es importada nos afecta el tipo de cambio. El  impuesto federal es el que debiera quitarse pero para ello el país debe ser productivo”.

A la par México requiere una verdadera reforma hacendaria que permita a los empresarios invertir de forma adecuada sin gastar en impuestos excesivos.

Actualmente el 53 por ciento se encuentra en la informalidad y los mismos seguirán absorbiendo la carga tributaria.

“Este gobierno saliente implementó junto con el SAT, Concamin y el IMSS programas especiales para que la gente pase a la formalidad ya que muchos por miedo no se formalizan y es algo en que deberá seguirse trabajando”.

Insistió en que se requiere una reforma hacendaria para que los empresarios sigan generando empleo y riqueza.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México