jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Apariencia femenina de un hombre no determina identidad oficial:Comunidad LGBTI
El presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, afirmó que por mucho que un hombre adopte una apariencia de mujer y logre la inscripción en el Registro Civil con nombre femenino, en ese documento aparecerá como sexo masculino.
Veracruz | 2018-10-16 | Heladio Castro
/ El presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado

El presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, afirmó que por mucho que un hombre adopte una apariencia de mujer y logre la inscripción en el Registro Civil con nombre femenino, en ese documento aparecerá como sexo masculino.


Sin mencionar por su nombre a Karla Grijalva, quien no pudo inscribirse como candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2019 por impedimento en el reglamento respectivo, se refirió a ella como “transgénero”, por lo que en sus documentos aparecerá siempre como hombre aunque se haya asentado como mujer en su edad adulta.

“La diferencia entre un transgénero y un transexual es que el transgénero todavía es masculino; y el transexual es el que ya se la vaginoplastia, que ya se hizo la reasignación del sexo, que es lo que le decían a esta persona: ‘si ya tienes reasignación de sexo no hay problema’.

“Pero en sus papeles siempre va a aparecer nombre de mujer y sexo masculino, ahí aparece sexo masculino a la transgénero. En cambio el transexual no, porque ya se hizo la operación, ya hizo cambio de sexo y en su nueva acta sí se le reconocerá como género femenino.

“En el acta aparece esta persona como sexo masculino. Con una operación donde ya le hicieron la reasignación de sexo entonces ya aparecería como femenino, con certificado médico donde el médico asiente que ella se cambio su parte y entonces ya puede decir el acta ‘femenino’, y su documentación va a decir ‘femenino’. Es lo que tiene ella que hacer, pero no lo ha hecho”, señaló Izacur.




CORTE LGBTI

El presidente de la Comunidad LGBTI Jarochos acudió al Comité de Carnaval de Veracruz, donde se inscribió la Corte Real de ese grupo, integrada por Michelle de la Rúa, como Reina Trans; Alfonso Lara, como Rey Gay Boy; Zaira Muñoz, Reina Les; y Alex Torres, Rey Oso.

Dijo que el comité que preside Luis Antonio Pérez Fraga apoya a esa comunidad con el Teatro Clavijero o el Teatro de la Reforma, para su coronación, vestuario cuando se puede, el arrastre del carro donde participa en los paseos del carnaval y la planta de electricidad para iluminación y equipo de sonido.

Estimó que sin ese apoyo ellos gastarían más de 300 mil pesos, y con él la cantidad se redondea en unos 150 mil pesos que aportan todos los integrantes de Jarochos.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México