miércoles, 17 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Constructores 'deben hasta camisa' por incumplimiento de Yunes
Veracruz | 2018-09-23 | Heladio Castro
/ En el caso de la zona conurbada llegaba a 100 millones de pesos; desconozco si a alguien le hayan pagado pero que yo sepa, no, a nadie le han pagado

A 2 meses de que expire el gobierno estatal de 2 años el saldo para los ingenieros civiles conurbados es desastroso como nunca en las últimas décadas, “debemos hasta la camisa”, aseguró Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C.


Lamentó que tras tantas críticas a su antecesor la administración saliente no mejorara la difícil situación económica de Veracruz y deje a la entidad peor que cómo la encontró: más hundida, menos desarrollo, menos inversiones, más adeudos, más amiguismo y más empresas quebradas por falta de pago.

“Totalmente negativo. Nosotros no hemos tenido un solo contrato, todos los contratos los obtuvieron los amigos de casa, y en su caso se dice que muchos son de la propia familia. Pero nosotros en lo personal y el grupo de nosotros, no hemos tenido un solo contrato con el gobierno del estado”.

-¿Y se les arrastran adeudos a ustedes en Veracruz-Boca del Río?

“Los mismos que dejó Duarte, no han pagado absolutamente nada. En el caso de la zona conurbada llegaba a 100 millones de pesos; desconozco si a alguien le hayan pagado pero que yo sepa, no, a nadie le han pagado”, señaló Arnaiz Vázquez.

Recordó que en este gobierno estatal a los constructores que reclamaban adeudos los hicieron subir a una plataforma sus datos, facturas y estimaciones. Y ellos cumplieron, con la esperanza de que les pagaran los adeudos o que al menos les abonaran algo.

Al paso del tiempo los constructores asociados a la ACEVAC y muchos más se desengañaron y entendieron que nunca verían un solo centavo en este gobierno de 2 años.

“Fue puro cuento, nada más para entretenernos; la realidad es que no ha habido ningún pago. Yo creo que la gran mayoría como en mi caso, tenemos la autorización de pago, el comprobante que Finanzas lo tiene, y nada, no ha habido absolutamente ningún pago que yo sepa.

“¡Debemos hasta la camisa, honestamente!. Muchos se han retirado; te digo por ejemplo que la mitad de los que éramos ya no están, y los que quedamos es porque tenemos que seguir, no hay otra. Pero debemos todo y no tenemos nada, la realidad”, puntualizó Arnaiz.

Mencionó que en la conurbación Veracruz-Boca del Río es mínima la obra pública realizada en esta administración estatal, por no decir que inexistente. Y en el pasado reciente las pequeñas obras eran un paliativo para los constructores, pero ya no tienen ni siquiera ese consuelo.

Hoy los pequeños constructores tienen que salir a estados vecinos con la esperanza de un contrato, aunque están atados de manos por falta de liquidez para arrancar, lo que los deja en un callejón sin salida, subrayó.

 
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México