martes, 18 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Crecen tensiones políticas en Veracruz con transición de gobierno
Veracruz | 2018-09-22 | Gertrudis Moreno
/ MAYL

A medida que se acerca la toma de posesión de Cuitláhuac García crecen las tensiones políticas y las denuncias en contra del gobierno de Yunes Linares, cuando hasta llegan a la Cámara de Diputados Federales.  La etapa de la transición se vuelve cada vez más confusa.  


Si bien se esperaba que esto ocurriera en el mes de noviembre, cuando el nuevo Congreso Local entrara en  funciones, esta lucha del que llega y el que se va se anticipó y se hace más evidente por la seria situación financiera por la que atraviesa el gobierno estatal y la grave situación económica de las empresas establecidas.

Circunstancia que se agudizará con el recorte de miles de burócratas y el desbarajuste de las cuentas públicas de la administración saliente.

Al igual que lo hiciera Javier Duarte de Ochoa, lo recomendado por los analistas políticos es que Miguel Ángel Yunes Linares renunciara y dejara a un gobernador interino.

El gobernante está muy  señalado por la Auditoría Superior de la Federación, por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de enriquecimiento inexplicable y encima enfrenta el rechazo de los grupos políticos del PAN.

La realidad se hace presente en otros frentes federales que confronta el gobernante veracruzano.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México