domingo, 21 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Constanza, la pequeña empresaria veracruzana
Veracruz | 2018-09-22 | Patricia Morales
/ Constanza Mejía tiene 9 años y ya tiene su negocio de collares y accesorios para mascotas
Durante la niñez, la creatividad está en auge, las ideas abundan y evitamos ponernos barreras que por costumbre nos imponemos como adultos, no debemos esperar a ser mayores para desarrollar nuestro espíritu emprendedor.

 

Esto lo tiene claro Constanza Mejía Morales, quien, a sus nueve años, es motivada por sus enormes deseos de superación e independencia, para realizar su propio negocio, mismo que fue concretado al escuchar a su mamá mientras daba asesorías de mercadotecnia, y de donde fue sacando ideas para materializar su sueño, collares y accesorios para mascotas.

 

Motivada por su amor hacia las mascotas, Constanza, apoyada por una tía y una amiga de la familia, aprendió a coser y confeccionar los novedosos collares para que los consentidos del hogar se encuentren a la moda.

 

Desde hace ya dos años tenía claro que quería emprender un negocio propio, pero aun no definía qué sería, pero fue la muerte de su perrito, lo que la inspiró y marcó el camino a seguir.

 

“A mí me gustan las mascotas, si las personas pueden estar a la moda, también los perritos, mi amor a las mascotas me llevó de la mano y me motivó, de ahí surgió la idea de los collares”.

 

Cursando el cuarto año de primaria, Constanza reconoce el gran apoyo que han sido sus padres, al motivarla a iniciar su propio negocio, ganar su propio dinero y no tener que depender de nadie, pero más que nada incentivándola para desarrollar un proyecto y guiarla a lograrlo.

 

Los collares para mascotas son diseños originales, como le van llegando a la mente las combinaciones de colores y texturas, los materializa en accesorios que llaman la atención de todos los que al igual que ella, buscan un detalle de distinción para sus “peludos”.

 

Quiere poner sucursales

 

“Llevamos dos meses vendiéndolo, están muy hermosos, muy buen producto, quiero mostrarlo en la escuela y a todos mis amigos, se vende muy bien, muy estable, y tengo confianza en que más adelante pueda tener mi propia oficina y poner sucursales”.

 

Constanza, la niña emprendedora, participa en la Expo Alas y Raíces, que se presenta en conocida plaza de Boca del Río y hace un llamado, a todos los niños que, como ella, quieren iniciar algo propio “yo les diría no se queden callados, emprendan, hagan su negocio”, concluyó.

 


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México