martes, 18 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Abre Veracruz puerta al narco para burlar a Federación con licencias
Veracruz | 2018-09-20 | Imagen del Golfo
/ LICENCIAS - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

A punto de dejar el poder, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó de manera irregular través de un procedimiento fuera de la Ley  el Sistema de licencias Estatal, al contratar a la Empresa Azteca 2000, poniendo en riesgo la integridad de las bases de datos y abriendo la puerta para que grupos delincuenciales y cárteles de Veracruz puedan obtener licencias, burlando los controles de Plataforma México.


Por ello, concesionarios de transporte público de Veracruz y usuarios en redes sociales solicitaron al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez restablecer la emisión de licencias de manejo, que fue suspendida desde hace varias semanas, para beneficiar y darle entrada a la empresa Ibero Azteca 2000.

Gerónimo Zárate Rodríguez, del Movimiento de Transporte Multimodal, acusó que muchos no pudieron pagar el reordenamiento vehicular, advirtió que Ibero Azteca 2000 "está eliminando los registros" de conductores y de vehículos que podría "permitir el empadronamientos de criminales".

Zárate Rodríguez aseveró que la actual administración adjudicó "de manera irregular y en lo obscuro” a través de un procedimiento fuera de la Ley, el Sistema de licencias Estatal al contratar a la Empresa Azteca 2000, lo que, dijo, pone en riesgo la integridad de las bases de datos y permitirá que los grupos delincuenciales y los cárteles de Veracruz puedan obtener Licencias cambiándose la identidad de personas y burlando los controles de Plataforma México.

"Para lograr este objetivo  el Estado manipulo las bases de datos y desconectaron las Bases de datos de sus Servidores  que están instalados en la Secretaría de Seguridad Pública y dejo desde el día de hoy al Estado sin la emisión de Licencias", reveló.

En el domicilio de la firma "no hay equipo de cómputo", mientras que su enlace con asociaciones civiles y el gobierno, Víctor Manuel Aldrete Castelán "estuvo preso en Jalisco por enriquecimiento ilícito", denunció.

Señaló que el gobernador Yunes ha dejado sin licencia a cientos de veracruzanos que han solicitado el trámite.

Informó que el estado emite 30 mil licencias mensuales y ello está ocasionando un grave problema social y descontento en la población.

En redes sociales, cientos de usuarios se han quejado por la negativa del servicio acusando que las autoridades les indican que "no sirve la impresora" y  en fotos muestran que no existe mobiliario ni personal que los atienda.

El Estado emite 30 mil licencias mensuales y ello está ocasionando un grave problema social y descontento en la población.

Hasta  el momento, trascendió que a la Empresa Azteca 2000 , quien no tiene ningún contrato de Emisión de Licencias en el país , se le compró equipo por un monto de 500 mil usd ,400 mil consumibles de Licencias por un importe de 800 mil dólares y que de acuerdo con las emisiones mensuales , dejan al próximo gobierno un inventario para un año de emisión de Licencias que no  servirán ,ya que el diseño es del Gobierno de Yunes.

Ya se le pago a la Empresa Azteca 2000 esas compras, en total 1.3 millones dólares, ha trascendido.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México