domingo, 21 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Desafía a Yunes Linares; Elba Esther Gordillo llega a Veracruz
La maestra Elba Esther Gordillo Morales visitó el estado para tramitar su pasaporte inquietando al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
Xalapa | 2018-09-20 | Imagen del Golfo
/ Elba Esther Gordillo y Lorena Piñón Rivera, en la ciudad de Xalapa

La maestra Elba Esther Gordillo Morales visitó el estado para tramitar su pasaporte inquietando al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


La exlíder del SNTE arribó a la Delegación de Relaciones Exteriores en punto de las 14:00 horas en la Torre Ánimas, en donde tras culminar la renovación del pasaporte sostuvo una reunión con la delegada Lorena Piñón Rivera. 

Gordillo Morales agradeció las atenciones al canciller Luis Videgaray quien estuvo al tanto de su trámite.?

Othon González, empresario y político veracruzano, quien mantiene una estrecha amistad con ambas mujeres, fue el encargado de acompañar a la maestra a la reunión con la poderosa delegada.

Yunes Linares se inquietó con la llegada de la polémica dama y envió a periodistas falsos a rodear la torre para tratar de interceptarla sin éxito alguno y tratando a toda costa de acercársele.




Gordillo Morales y Yunes Linares estuvieron juntos en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión en el 2003, en ese tiempo ella era coordinadora del grupo parlamentario del PRI y él era un legislador más de este partido.

Fue por intervención de ella que fue nombrado director general del ISSSTE durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, y es en ese periodo que el mandatario veracruzano amasa su polémica fortuna.

 

La rana y el alacrán

 

Tiempo después se distanciaron, la propia Elba Esther se refirió a Yunes Linares como el “alacrán” que le montó en su espalda en una entrevista que concedió a Adela Micha en el 2013.

“Usted sabe bien el cuento que hay del alacrán y la rana -cuando la rana ayudó a cruzar al río a un alacrán y este le picó por la espalda- así es la vida a veces uno también es rana, espero nunca ser alacrán (...) Pobrecito, de mi tenía cariño y respeto. Uno llega a ciertos cargos y no debe de olvidar uno de donde viene”.

Elba Esther fue detenida días después de esta entrevista, el 26 de febrero del 2013 por presunto delito de operación con recursos de procedencia ilícita, aunque se rumoró que la verdadera razón fue por haberse opuesto a la Reforma Educativa.

Fue liberada y absuelta los primeros días de agosto de este año.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México