domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Por lucirse, exhibe refugio de mujeres violentadas en Veracruz  
En un intento por promocionar su imagen, la diputada local María Josefina Gamboa Torales violentó los protocolos de seguridad al revelar la ubicación de un refugio para mujeres víctimas de violencia.
Veracruz | 2018-08-21 | Sergio Aldazaba
/ MARYJOSE- FOTO ESPECIAL

En un intento por promocionar su imagen, la diputada local María Josefina Gamboa Torales violentó los protocolos de seguridad al revelar la ubicación de un refugio para mujeres víctimas de violencia.


La política y exconductora de noticias, subió a su Facebook un post donde muestra la clara imagen y el nombre de la colonia donde se ubicará el albergue, con lo cual vulneró la secrecía.

Quien además fuera directora del Instituto Municipal de Boca del Río y debería saber sobre estos protocolos, subió fotografías donde se aprecia su persona y los trabajos de remodelación.

La Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, señala que la locación de dichas casas de seguridad deben ser secretar para no exponer a las víctimas ante sus agresores.

“Los refugios deberán ser lugares seguros para las víctimas, por lo que no se podrá proporcionar su ubicación a personas no autorizadas para acudir a ellos.”, dice el artículo 55 de dicha ley.




Ahora activistas en la zona conurbada, temen que de darle uso como refugio a mujeres violentadas la publicación de Gamboa Torales las haya puesto en riesgo al revelar donde estarán resguardadas.

En su pifia, la diputada presmió la creación de dicho refugio con el apoyo del alcalde Fernando Yunez Márquez, en la que decenas de comentarios le reprocharon el haber publicado la ubicación.

Entre dichos comentarios, se encontraba el de la exdirectora del Instituto Municipal de las Mujeres en Veracruz Belem Palmeros Exsome, quien recriminó la publicación de Gamboa Torales.

Por su parte, la diputada expresó “Hay muchos tipos d refugio. Uno c/ características q señalan debe estar resguardado x autoridad competente. Este proyecto tiene como fin estar abierto a cualquiera q no tenga a dónde ir”.

Señaló que dicho lugar tendrá comedor y talleres pero no entró en detalles, mientras en la mayoría de comentarios continuaron recriminándole el haber revelado dónde se encontrará el lugar.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México