sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Escuelas no reportaron robos a la SEV
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha recibido reportes por robo en escuelas ni por impedimento a la inscripción de alumnos por ningún concepto, aseguró su titular en la zona Veracruz, Sonia Colorado Alfonso.
Veracruz | 2018-08-21 | Heladio Castro
/ Dijo no tener reportes de que en alguna escuela no se haya iniciado el ciclo escolar 2018-2019 con toda normalidad

La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha recibido reportes por robo en escuelas ni por impedimento a la inscripción de alumnos por ningún concepto, aseguró su titular en la zona Veracruz, Sonia Colorado Alfonso.


“Todavía no tenemos ningún reporte de robo; por lo general se da en esta primera semana y nos enteramos cuando nos solicitan su copia del inventario para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes. En la delegación no tenemos ningún reporte todavía”, dijo.

Añadió que nadie ha acusado que se haya impedido la inscripción de algún alumno al siguiente grado por no completar documentación, ni que se haya condicionado la inscripción o la permanencia de un estudiante, mucho menos si no son alumnos de nuevo ingreso.

“Si ha sucedido no lo han reportado a la delegación; cuando es así nosotros le hablamos al director y le pedimos que reconsidere la situación porque es una prioridad; por ejemplo, si el niño ya viene de primero para segundo, sería ilógico que no lo admita”, aclaró Colorado Alfonso.

Dijo no tener reportes de que en alguna escuela no se haya iniciado el ciclo escolar 2018-2019 con toda normalidad y que cualquier irregularidad debe denunciarla el director del plantel al supervisor de zona, para que la autoridad educativa tome cartas en el asunto.




En la Delegación Regional de la SEV con cabecera en la ciudad de Veracruz están registrados 273 mil alumnos, más de 15 mil docentes y más de 2 mil 600 escuelas, en 25 municipios aledaños.

La funcionaria estatal precisó que la demanda de un Telebachillerato en la zona de Mata de Pita en esta ciudad no le corresponde al área a su cargo porque es de otro nivel educativo.

Sin embargo dijo saber que el caso yo lo atendió Planeación y existen bachilleratos que cubren el servicio en los alrededores.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México