domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Deben integrar correctamente expedientes: Canaco
Tanto la Procuraduria General de la  República como la Fiscalía General del Estado deben integrar correctamente los expedientes contra Javier Duarte de Ochoa para que se le finque responsabilidad por el saqueo de las finanzas públicas durante su gestión
Veracruz | 2017-07-20 | Laura Morales
Tanto la Procuraduria General de la  República como la Fiscalía General del Estado deben integrar correctamente los expedientes contra Javier Duarte de Ochoa para que se le finque responsabilidad por el saqueo de las finanzas públicas durante su gestión.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio exigió que haya argumento sólido para que los vacíos no le permitan obtener la libertad. 

"Nosotros esperamos que se puedan armar bien las carpetas, las investigaciones. Que se tengan bases sólidas para que finalmente no pueda salir libre después del daño que le hizo a Veracruz. Escuchábamos las explicaciones del fiscal y personas de la PGR de que tienen bases sólidas y que no significa que vaya a salir absuelto".

Recordó que los empresarios también se vieron afectados por el desvío de recursos además que repuntó la inseguridad. 

Por otro lado se pronunció por la continuidad de Jaime Tellez Marié al frente de la Secretaría de Seguridad Pública pues finalmente los responsables de la crisis de violencia fueron las dos administraciones anteriores de Veracruz.

"Yo creo que esa es una explicación que ante los ojos de todos nosotros así es, es una realidad que en las últimos dos administraciones vinos un descuido total en inseguridad y el gobierno en lugar de atender y erradicar ese problema se abocaba  a decir que no pasaba nada y acabamos con una situación de crisis lamentable".

Afirmó que los robos disminuyeron 50 por ciento gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Finalmente consideró que el desplome de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz genera mala imagen del centro porteño.
Sin embargo, admitió que los propietarios deben participar para evitar que sigan los accidentes.

En el caso del centro histórico falta un cambio total para reactivarlo y volverlo productivo al tiempo que se conserva su arquitectura.

"Es una zona importante, emblemática y turística y que mejor que hay imagen de él a que la gente venga y vea que se derrumban los edificio".

Recordó que hay proyectos pendientes y falta seguir insistiendo para que las nuevas autoridades remodeled y atiendan el primer cuadro de la ciudad. 




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México