domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Cuitláhuac: revertiremos desempleo en Veracruz
Boca del Río | 2016-05-03 | Cristian Pulido
/ CHUITLAHUAC
Una de las propuestas que pronuncia el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para cuando sea gobernador del estado es revertir el crecimiento del desempleo que actualmente tiene a Veracruz ubicado a la mitad de las 33 entidades federativas en la lista de desempleo en lo que va del 2016, si bien es cierto que el estado no aparece en los primeros diez lugares tampoco aparece en los últimos 5, es decir, no aparece en los lugares con menor desempleo, por lo que la problemática de la desocupación en el estado no es para ignorarse y por lo mismo se debe trabajar para disminuir la taza de desempleo y evitar que siga creciendo.

“Hay dos instrumentos que vamos a utilizar para ello, una es incentivar el consumo para que la microempresa tenga ventas a través de inyectar alrededor de nueve mil millones de pesos a través de un programa social de apoyo a adultos mayores porque es un sector que sale a consumir”.

JÓVENES, MADRES SOLTERAS Y ADULTOS MADUROS

A esto se le sumaría la destinación de una buena cantidad de dinero a proyectos de trabajos comunitarios donde se empleen a jóvenes recién egresados de las universidades y que no son contratados por una supuesta falta de experiencia, entonces dice, sí tendrán cabida para que dirijan estos proyectos con la condición de quienes ejecuten estos proyectos en las zonas rurales sean las personas de la localidad que están en franco desempleo y que tienen una edad económicamente productiva. García Jiménez habló de personas de 20 a 45 años.

Dijo que en un principio este plan lo había diseñado pensando con la colaboración de puros jóvenes pero al recorrer once municipios se dio cuenta que hay muchas madres de alrededor de 40 años y personas adultas entre 35 y 45 años que no tienen una forma de vivir y buscan constantemente como emplearse.

Todas estas acciones se podrían realizar con una inversión de 38 mil millones de pesos que bien se podrían “extraer” de la política de austeridad o recorte de gasto corriente y operativo que es innecesario, lo cual no significa que el gobierno deje de operar como hasta ahora, sino que se operará con los montos de dinero eficientemente y para lo que de verdad se necesita.

MÁS APOYOS

Entre los apoyos que se tienen previstos para su gobierno, el maestro Cuitláhuac no olvidará a las personas con capacidades diferentes y otros sectores más.

“Todos estos son montos relativos, también becas a jóvenes, tenemos alrededor de 333 mil jóvenes en el nivel de enseñanza media que podemos becarlos por medio de una beca mensual, pequeña, ya sea apenas para los pasajes y de esa manera incentivarlos para que se mantengan estudiando.

SU GABINETE

Desconocido para muchos, Cuitláhuac García asegura que su gabinete tampoco estará constituido por nombres sino por hombres comprometidos con la sociedad y con los más necesitados.

“Va a estar compuesto con gente muy honesta, gente que conozca parte de la administración pública y gente que tenga ese espíritu de servir, van a ser personas que estén en el área con conocimiento de lo que se tiene que hacer ahí, yo he propuesto que en la Secretaría de Educación debe ser un maestro que haya dado clases en aula pero que también conozca de políticas públicas, que haya de alguna manera participado en la administración de la misma secretaría en algún puesto no relevante pero si que conozca parte de eso”.

Y es que el maestro en Ciencias por la Universidad de Mánchester, Inglaterra si algo tiene claro es que el que llegue no llegue a aprender la gestión de un cargo y pierda tiempo en aprendizaje cuando la gubernatura será de dos años, un tiempo muy corto como para perder tiempo en aprendizaje.

Declaró que él ya tiene personas que conoce que están en la Secretaría de Educación que está ahí y que es honesta pues no tienen compromiso alguno con lo que él llama “poder corrupto” y que estaría dispuesta a ganar un poco más de dinero con tal de dar la cara por una responsabilidad mayor.

Habló de un ingeniero civil de la Secretaría de Desarrollo que está dispuesto a hacer mejor el trabajo de lo que lo hace la máxima cabeza de esa dependencia por un poco más de dinero. No habrá grandes personalidades, solo gente que se comprometa con la gente en un minigobierno de una minigobernatura como él lo expresó.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México