martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Mi prioridad, las mujeres y los periodistas: Baizabal
Veracruz | 2016-05-03 | Heladio Castro
La candidata de la Coalición Para Mejorar Veracruz a diputada local por el distrito 14 de Veracruz, Aracely Baizabal Andrade, afirmó que sus prioridades son las mujeres, los periodistas y la seguridad, pero no está cerrada a las propuestas que recibirá durante su campaña. Dijo que señalará lo que encuentre y aclaró que ella será responsable de sus acciones, no de las de Tonatiuh Pola Estrada

Las mujeres, la seguridad, las necesidades del ciudadano común, así como los periodistas, serán temas prioritarios en la campaña de Aracely Baizabal Andrade como candidata a diputada local por el distrito 14 de Veracruz por la Coalición Para Mejorar Veracruz.

En el primer día de su campaña lamentó las condiciones de inseguridad que prevalecen en algunos puntos del estado y llamó a tomar acciones para revertirlas.

Destacó la necesidad de procurar mejores condiciones de desarrollo en un marco de dignidad para las mujeres, para los niños y en general todos los grupos vulnerables.

Resaltó que ya tiene un bosquejo de las propuestas para cada problemática prioritaria pero les añadirá las que le planteen los ciudadanos durante la campaña en cada una de las más de 80 colonias que le corresponden.

“Ahorita lo que está sobre todo es el respeto a las mujeres y los niños, sobre todo la equidad y género. Vemos ahorita que no alcanza para nada que todos compramos para sacar adelante a nuestros hijos.

Que la educación realmente sea para todos los jóvenes. Todo aquello que queremos en beneficio de la ciudadanía no surge. Entonces ya es momento de un basta y por eso estoy aquí”, aseveró Baizabal Andrade.

CIUDADANA

Aracely Baizabal fue enfática en que no es una mujer de trayectoria política porque no surge de ese mundo, y desechó cualquier punto de comparación con su excompañero de trabajo y ahora diputado saliente, Tonatiuh Pola Estrada.
“Yo soy ciudadana. No me tomen, por favor, por una política más. Soy ciudadana igual que todos ustedes y más que nada, también periodista. Todos somos diferentes. Tú como periodista eres diferente; yo no puedo decir que tú eres igual a él o a él.

“Cada quién tiene que ver por su cuenta y creo que el hecho de que se me tache de ser igual que otra persona, no digo tan sólo de él, otra persona, creo que primero vean el trabajo que yo puedo realizar y les pido por favor que después de eso me juzguen”, expresó Baizabal.

Evitó cualquier comentario hacia Tonatiuh Pola y remarcó que ella apenas está empezando una campaña, ni siquiera está ejerciendo el cargo de diputada.
“Hay personas que pueden desviar su camino (…); solamente les pido tiempo y si esto llega a concretarse como nosotros lo queremos, entonces ustedes me podrán decir lo que quieran después de esto”.

MUERTES QUE DUELEN

Surgida del medio periodístico, la candidata del Partido Verde Ecologista de México en la Coalición Para Mejorar Veracruz destacó que los periodistas serán un tema fundamental en la agenda legislativa.

Lamentó la paradoja de los comunicadores, quienes ayudan a resolver problemas ajenos, menos los propios.

“Ése será uno de los puntos más importantes: que los periodistas tengamos las garantías necesarias para poder ejercer la profesión. Hemos estado viendo a lo largo de los últimos 10 años que todo contra nosotros se ha venido muy fuerte, que ha habido muertes que duelen mucho, y yo creo que ya es tiempo de que eso pare”.

Resaltó que a la inseguridad, los periodistas suelen sumar inaceptables carencias de índole laboral.

“Hablamos de todo, de salarios principalmente, ése es uno de los puntos: servicios médicos, díganme cuántos de ustedes tienen servicio médico. No tenemos las garantías que todo trabajador debe tener,.

“Son las garantías por las que todos estamos luchando, y somos los que menos gozamos de esas garantías que estamos día con día diciendo 'es que le falta esto al trabajador', 'es que le falta esto a tal persona'. ¿Y nosotros qué? ¿Los periodistas qué?”, remarcó Baizabal.

Reiteró que es y será siempre ciudadana y periodista, no política, y que señalará aquello que desde su perspectiva no sea lo correcto.

Araceli Baizabal inició su campaña en el primer minuto del martes 3 de mayo en Tarimoya, entre una mayoría de mujeres.

Por la mañana tuvo su primer encuentro como candidata con periodistas porteños y después realizó la promoción del voto y reuniones privadas.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México