domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Alba Leonila: Necesaria, depuración policiaca real
Veracruz | 2016-05-03 | Laura Morales
Veracruz necesita de una verdadera depuración de los cuerpos policiacos para tener elementos confiables que contribuyan a garantizar la integridad física y patrimonial de la sociedad, señaló Alba Leonila Méndez Herrera, candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura de Veracruz.

Agregó que es indispensable establecer nuevos acuerdos con la federación para que las estrategias coordinadas del estado con la Marina y el Ejército sean más estrictas y contribuyan a una verdadera reducción de la incidencia delictiva.

\"Cada día vemos como se sale de control la delincuencia. Ya ha habido marchas y manifestaciones por esta situación. Esto ya está fuera de control y los propios ciudadanos están tomando acciones y por eso como gobernadora estoy proponiendo un convenio de colaboración con el ejército para combatir a la delincuencia, así como tener un comisionado federal\".

Dijo que si gana la contienda del 5 de junio tirará al fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, debido a su falta de resultados.

Asimismo comentó que es indispensable reducir la protección de funcionarios, pues esos elementos pueden canalizarse al cuidado del ciudadano.
\"Prefiero que los elementos de seguridad cuiden al ciudadano que a nosotros.
Como candidatos sabemos a que nos arriesgamos, cual es la situación y como funcionarios no es necesario traer infinidad de patrullas atrás como el secretario de Seguridad Pública (Arturo Bermúdez Zurita). También lo que vamos a hacer es retirar a la Fiscalía General del Estado porque no hay justicia\", comentó.

Puntualizó que hace falta mejorar las estrategias de seguridad para garantizar mejores condiciones a los ciudadanos.

\"Ojalá tuvieran sensibilidad y entendieran lo que están sufriendo los veracruzanos por la delincuencia organizada\", concluyó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México