sábado, 19 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
HAEV se encuentra al 100% de su capacidad
Veracruz | 2016-01-30 | Olivia Hernández Ortiz
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se encuentra al 100 por ciento de su capacidad sin embargo hasta el momento no hay un proyecto para realizar una ampliación aunque se requiere, reconoció la directora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Elena de Jesús Vidal Reyes

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz tiene rebasada la capacidad de atención por lo que requiere mayor espacio en edificación, reconoció Elena de Jesús Vidal Reyes, directora de la institución.

Dijo que la clínica está al 100 por ciento de su capacidad que representa 256 camas en salas completamente ocupadas, 500 consultas externas y 50 urgencias de manera diaria.

“Tal vez necesitamos mayor espacio, el hospital es insuficiente a veces porque la población cada vez es mayor y bueno yo creo que eso es lo que más no pega porque recibimos pacientes de todo el estado.

“El espacio del hospital a veces es insuficiente en cuanto a la infraestructura para poder brindar la atención que se merecen los veracruzanos”, explicó Vidal Reyes.

La directora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz especificó que el hecho que la clínica siempre esté en su total capacidad tiene como consecuencia que en ocasiones no reciban pacientes de otros hospitales, por falta de cupo.
“A veces se maneja: es que no quieren. No, realmente quisiéramos recibir a todos pero por cuestiones a veces de espacio es que nos es insuficiente”, comentó.

Vidal Reyes respondió que hasta el momento no hay un proyecto a desarrollar para la ampliación del hospital ubicado en la avenida 20 de Noviembre, en la ciudad de Veracruz, aunque se requiere para brindar un mejor servicio.

Especificó que hace cuatro años acudieron arquitectos para valorar el edificio, como parte de un proyecto que no se desarrolló y del cual no existe planteamiento actualmente.

El Gobierno Federal y Estatal tendrían que encargarse de aplicar los recursos en caso de existir un proyecto para remodelar el HAEV.

La directora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz respondió que el Hospital de Tarimoya y el Hospital de Boca del Río han logrado captar atención en consulta externa, sin embargo para atenciones de alta especialidad estas clínicas también canalizan a los pacientes al Regional.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México