miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Piden a cabildo no votar a la ligera ley antiaborto
Veracruz | 2016-01-29 | Olivia Hernández Ortiz
El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca, hizo un llamado al Cabildo de la ciudad a actuar con mesura, prudencia y objetividad cuando llegue la reforma al artículo cuarto constitucional que garantiza la vida desde la concepción y hasta la muerte natural para su votación a nivel municipal.

El edil porteño respondió que hasta el cierre de esta edición el Congreso del Estado de Veracruz no había turnado la reforma al ayuntamiento de Veracruz para el análisis en sesión de Cabildo y su votación.

“Al ayuntamiento de Veracruz no le ha llegado notificación alguna, sin duda le va a tener que llegar y esperemos que el Cabildo en su conjunto vote pero además de votar porque no se trata un asunto de votar, es un asunto de reflexión al interior del Cabildo. Que seamos prudentes, mesurados y objetivos, que no se convierta en un tema de partidos”, enfatizó el regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz.

Montes de Oca solicitó que no se tome como un tema partidista sino como un reclamo social pues esta ley violenta los derechos de la mujer, además de ser retrógrada y hecha con tintes electorales
“Encasilla a la mujer en un asunto de género, no como un ente pensante y violenta sin duda su representación y sus derechos como persona”, enfatizó el edil.

Montes de Oca señaló que esta ley está fuera de la realidad que se vive a nivel mundial pues las estadísticas prueban el número de embarazos no deseados relacionados con el tema de inseguridad (abusos sexuales).

“Son temas donde obviamente hay violencia física en algunos casos hasta dentro del matrimonio y en aquellos casos donde esos embarazos ponen en riesgo la vida del producto y hasta de la madre”, comentó.

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz puntualizó que la modificación al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz no fue analizada en Comisiones y se aprobó al vapor, por lo que es necesario que sea debatida.



CITAS

“Yo como varón, como jefe de familia, yo no estoy de acuerdo”: Juan Montes de Oca, regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz.

“Pareciera ser que el gobierno estatal que hoy tanto ha dañado a la sociedad veracruzana quiere resarcir ese daño con la bendición de algunos grupos que promovieron esta ley, creo que les hace falta una bendición y por eso fueron de queda bien violentando todo estatus reglamentario en la aprobación fast track de esta ley”: Juan Montes de Oca, regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México