lunes, 11 de noviembre del 2019
 
Regional Sur
Acayuqueño denuncia despojo de parcela en Cobanal
Acayucan | 2019-11-07 | Alejandro Ceja
Acayuqueño de 80 años de edad, denunció que fue despojado de un terreno de poco más de media hectárea. / DESPOJO

El ciudadano Aurelio Chontal Morales, denunció legal y públicamente el despojo de poco más de media hectárea de terreno ubicado en el camino que conduce a la colonia Cobanal en el municipio de Acayucan.


El agraviado de 80 años de edad, señaló que al llegar a su terreno después de estar aproximadamente quince días enfermo, descubrió que un grupo de personas ya habían colocado una cerca y un “bajareque”.

Chontal Morales abundó que adquirió esa propiedad desde hace más de cincuenta años; representa todo su patrimonio, por ello decidió presentar su denuncia por despojo contra quien o quienes resulte responsable ante el Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito de Acayucan.

Además del despojo, el vecino de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, manifestó que la persona que se adueñó de su terreno, ordenó derribar árboles maderables y frutales.

Este jueves el octogenario acudió hasta su terreno, pacíficamente dialogó con las personas que laboraban en la construcción de una choza y le manifestaron que solo eran trabajadores contratados para cercar el terreno. Por las condiciones de la tierra, incluso se aprecia que ya introdujeron hasta maquinaria.




Chontal Morales hace un llamado a la Fiscalía para que investiguen su caso.

El último pago de predial ante tesorería del ayuntamiento local, lo realizó en el mes de septiembre del presente año.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México