sábado, 16 de noviembre del 2019
 
Regional Sur
Viviendas de Sedatu no están habitadas en Moloacán
Moloacán | 2019-11-07 | Staff Imagen del Golfo
Debido al abandono en el que prácticamente se encuentra el lugar donde se encuentran las casas, luce lleno de maleza. / CASAS

De las 16 viviendas construidas por la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en un predio situado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cuichapa Viejo en Villa Cuichapa, para beneficio de familias afectadas por las lluvias del 2013, sólo 3 lucen habitadas.


Fueron familias de localidades como Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes, Moloacán y Villa Cuichapa las que recibieron el beneficio por estar asentadas en zonas de alto riesgo, sin embargo, al menos 10 de estas se han negado a ocuparlas.

En un recorrido por el lugar se pudo observar que son sólo tres de los inmuebles que lucen ocupados, y a decir de una vecina, en ocasiones algunas otras familias que las recibieron llegan a observar en qué condiciones se encuentran.

Las casas fueron entregadas a sus dueños sin que estos se dieran “cuenta” con múltiples desperfectos, como filtraciones en la losa, la mayoría de las casas sufren anegamientos cuando llueve, tarjas, juegos de baños y tanques para almacenar agua tipo rotoplas, un acceso en pésimas condiciones.

Quienes actualmente se encuentran viviendo en este punto, llevaron a cabo trabajos para mejorarlas.




Debido a la condición de estas casas podría ser el motivo por el cual la mayoría de los beneficiarios accedan a utilizarlas, por lo que continúan viviendo en los puntos en donde quedan expuestos con la presencia de lluvias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México