viernes, 15 de noviembre del 2019
 
Regional Sur
Alerta por crecimiento de ríos en Texistepec y San Juan
Acayucan | 2019-10-13 | Santos López Celdo
El río San Juan está siendo monitoreado por las direcciones municipales de Acayucan y San Juan Evangelista ya que su crecimiento causa daños en las zonas bajas. / AFLUENTE

Texistepec, Hueyapan de Ocampo y San Juan Evangelista se encuentran en alerta máxima debido al probable escurrimiento de agua que provendría de Oaxaca y que alimentaría al río Coatzacoalcos y San Juan, situación que se genera cada año ante la temporada de lluvias.


En Hueyapan, el gobierno alertó que derivado del frente frío número 4 estacionado en el sur de Veracruz, el municipio sufrió fuertes precipitaciones que ocasionaron que los niveles de los afluentes llegaran a su punto crítico muy a prisa, sin embargo no se registraron desbordamientos durante la madrugada de este domingo.

Puso a disposición los números de emergencia 294 94 50363 y 294 115 83 98.

El nivel del río San Juan era de 17. 86 metros de profundidad este domingo por la mañana, casi 5 metros abajo de su estado crítico pero la alerta se encuentra activa debido a la continuación de las lluvias que se acumulan en la sierra de Oaxaca y baja hacia la cuenca.

En Texistepec los niveles del río Chiquito y el Coatzacoalcos se encuentran normales pero se teme por la bajada de las aguas, ya que éstas lo hacen en forma rápida y llegan a elevar el nivel del afluente en forma muy rápida.

Hasta el momento no se tiene problemas de desbordamientos solo acumulamiento de agua en los caminos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México