miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Próximo presidente del ORFIS podría ser mujer: diputada
Acayucan | 2019-09-22 | Santos López Celdo
Magaly Armenta Oliveros, vocal de la comisión de vigilancia en el Congreso del Estado, dejó entrever la posibilidad de que el próximo Presidente ORFIS, sea una mujer. / MAGALY

La diputada local, Magaly Armenta Oliveros, vocal de la comisión de vigilancia en el Congreso del Estado, dejó entrever la posibilidad de que el próximo Presidente del Organo de fiscalización superior del Estado (ORFIS) sea una mujer, al destacar que la participación de éstas en el proceso de selección haya aumentado el número en comparación a hace siete años.


En este proceso, dijo, hay 19 aspirantes por 11 que hubo en el 2012, aunque hasta el momento, no tiene nada definida la Comisión de vigilancia que elegirá al sustituto del actual Presidente, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, quien aspira a la reelección.

“Hay posibilidad de que, a diferencia de otros tiempos, la participación era muy mínima, ahora se registraron 19 mujeres, hay posibilidad de que hay apoyar a las mujeres” comentó en entrevista en esta ciudad.

“El aumento de mujeres es un avance, porque hace siete años, fueron 11, estamos subiendo, creo que también es importante que así como en el congreso del estado exista una paridad de género, lo hagamos en las dependencias en el estado” agregó.

Para la elección del próximo presidente del ORFIS, comentó, existe la importancia de un perfil no solo académico, si no de honestidad y conocimiento.




“Que represente a los veracruzanoa, honrada, honesta, que defienda, que no se corrompa, el ORFIS es una institución que tiene poca credibilidad para el ciudadano, y ahora tenemos la oportunidad de reinvindicarla, que la gente sepa que la gente que representa al ORFIS, también representa sus intereses como ciudadanos de que el recurso de que llegue a cualquier órgano que sea fiscalizable, se le revise y si se localiza algún acto de corrupción, se le castigue” añadió.

“Es indispensable la gente homesta, la honestidad y el conocimiento, no queremos gente improvisada, necesitamos el conocimiento porque estamos hablando del recurso de los veracruzanos, necesitamos gente que la defienda, no gente que se ponga a modo con algunas dependencias” insistió.

De 60 que aspiran a ser el próximo presidente del ORFIS, 19 son mujeres.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México